15 mayo, 2019

Pavilion House

por Arquine | @arquine

 

Nombre del Proyecto: Pavilion House
Arquitectos: Andreia Garcia Architectural Affairs y Diogo Aguiar Studio
Páginas Web: andreiagarcia.com  y diogoaguiarstudio.com
Equipo: Andreia Garcia, Diogo Aguiar, Daniel Mudrák
Ubicación: Guimarães, Portugal
Fecha: 2019
Superficie: 85 m2
Fotografía: Fernando Guerra


 

Ubicada en la parte superior de una bodega de granito preexistente, Pavilion House aprovecha su definición programática para trabajar en un espacio abierto y abstracto, al mismo tiempo interior y exterior, que se beneficia de su proximidad a una naturaleza diversa.

Configurándose como un pequeño espacio habitable en la montaña, Pavilion House busca maximizar su versatilidad y simultaneidad espacial.

Un juego de pared de cuatro volúmenes define el espacio vital y determina las vistas sobre el paisaje circundante, mientras oculta el programa básico (dormir, quedarse, comer y bañarse), lo que permite que se active parcialmente, según los deseos del usuario.

Buscando la integración en el paisaje y, por otro lado, un confort introspectivo, la fachada exterior e interior de estos volúmenes se supone abstracta y texturizada, definida por un listón continuo de reglas verticales de madera.

Enmarcando y comprimiendo estos volúmenes, el techo y el piso se ubican en una paleta oscura que define ambos como una materia ausente, mientras ayuda a rescatar el paisaje exterior, enfatizando su presencia mutante en el espacio interior.

 

 

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

For PUFF

PUFF es un local con tres salas técnicas e insonorizadas para estos usos. El pasillo, lugar de paso y lugar de espera, recorre todo el local, desde la recepción -escondida tras un juego de espejos, controlando el acceso- hasta la sala de producción, de dos niveles con un graderío.

Ver más