15 mayo, 2019

Pavilion House

por Arquine | @arquine

 

Nombre del Proyecto: Pavilion House
Arquitectos: Andreia Garcia Architectural Affairs y Diogo Aguiar Studio
Páginas Web: andreiagarcia.com  y diogoaguiarstudio.com
Equipo: Andreia Garcia, Diogo Aguiar, Daniel Mudrák
Ubicación: Guimarães, Portugal
Fecha: 2019
Superficie: 85 m2
Fotografía: Fernando Guerra


 

Ubicada en la parte superior de una bodega de granito preexistente, Pavilion House aprovecha su definición programática para trabajar en un espacio abierto y abstracto, al mismo tiempo interior y exterior, que se beneficia de su proximidad a una naturaleza diversa.

Configurándose como un pequeño espacio habitable en la montaña, Pavilion House busca maximizar su versatilidad y simultaneidad espacial.

Un juego de pared de cuatro volúmenes define el espacio vital y determina las vistas sobre el paisaje circundante, mientras oculta el programa básico (dormir, quedarse, comer y bañarse), lo que permite que se active parcialmente, según los deseos del usuario.

Buscando la integración en el paisaje y, por otro lado, un confort introspectivo, la fachada exterior e interior de estos volúmenes se supone abstracta y texturizada, definida por un listón continuo de reglas verticales de madera.

Enmarcando y comprimiendo estos volúmenes, el techo y el piso se ubican en una paleta oscura que define ambos como una materia ausente, mientras ayuda a rescatar el paisaje exterior, enfatizando su presencia mutante en el espacio interior.

 

 

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Vivienda unifamiliar en Gerona

La vivienda se emplaza en las afueras de un pequeño núcleo urbano de la provincia de Gerona. Una zona agrícola situada  en lo que un día fue la marisma del río Ter, que en esta zona realiza sus últimos giros antes de llegar a Torroella de Montgrí y a la desembocadura en la playa de Pals.

Ver más
Publica

Museo Hans Christian Andersen

La obra de Andersen proyecta la dualidad de los contrarios que nos envuelve: real e imaginario, natural y hecho por el hombre, humano y animal, claro y oscuro. Por esto, lo contrario de las materias conviven: el proyecto no se da en blanco y negro. Nuestro diseño arquitectónico es reflejar esta esencia de su trabajo en forma arquitectónica y paisajística.

Ver más