2 junio, 2021

Parque Hunter’s Point South Waterfront

por Arquine | @arquine

Nombre del proyecto: Parque Hunter’s Point South Waterfront
Arquitectos: Thomas Balsley Associates | Weiss/Manfredi
Fotografía: www.weissmanfredi.com
Fecha: 2018


Inaugurado a fines del verano, el Parque Hunter’s Point South Waterfront es la fase uno de un plan maestro más grande que abarca la transformación de 30 acres de litoral postindustrial en el East River en Long Island City. También, incluye el proyecto de construcción de viviendas de bajo costo más grande de Nueva York desde la década de 1970. Rodeado de agua por tres lados, el Parque Hunter’s Point South es un nuevo modelo de ecología urbana y un laboratorio innovador de diseño sostenible. El parque y el espacio abierto es una colaboración de diseño entre Thomas Balsley Associates y WEISS / MANFREDI, con ARUP como consultor principal y diseñador de infraestructura.

El sitio es frente al mar y la ciudad es la puerta de entrada. El diseño aprovecha la herencia industrial del sitio y las vistas espectaculares para establecer un destino recreativo y cultural resistente y de múltiples capas. Adyacente a la construcción de una futura escuela y un desarrollo residencial emergente de 5,000 unidades permanentemente asequibles, el parque proporcionará una puerta de entrada pública y nuevos espacios abiertos para la recreación que se conectan con las comunidades circundantes. El diseño integrado une la infraestructura, el paisaje y la arquitectura para transformar un sitio costero postindustrial en nuevos corredores ecológicos que anticipan los patrones inevitables de inundaciones y niveles crecientes de agua a lo largo del East River, transformando Hunter’s Point South en un nuevo entorno cultural y ecológico.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Se anuncian las 40 obras seleccionadas para el Premio Mies van der Rohe 2022.

El EU Mies Award se otorga cada dos años a las obras realizadas durante los dos años anteriores y excepcionalmente, esta vez, 2,5 años. Los principales objetivos son alcanzar una comprensión profunda de la transformación del entorno construido; reconocer y divulgar la excelencia y la innovación en la arquitectura; y promover la importante contribución de los arquitectos en el desarrollo de nuevas ideas.

Ver más
Publica

Escuela de Artes MCT

Los espacios de la Escuela de Arte MCT son sencillos, continuos y de fácil integración debido a la flexibilidad que requiere un programa que cambiará con el tiempo. Con materiales propios de la región y con el conocimiento constructivo de los trabajadores locales, las estructuras articulan, a través de los espacios contenidos, corredores y patios, así como las experiencias y atmósferas en los que los menores de esta comunidad rural realizarán su iniciación artística.

Ver más