20 mayo, 2019

Parque Hunter’s Point South Waterfront Fase II

por Arquine | @arquine

 

Nombre del Proyecto:  Parque Hunter’s Point South Waterfront Fase II
Arquitectos: WEISS/MANFREDI y SWA/Balsley
Páginas Web: www.weissmanfredi.com, www.swabalsley.com
Ingeniería: ARUP
Ubicación:
Queens, Nueva York, Estados Unidos
Fecha: 2018
Fotografía: Albert Vecerka, Bill Tatham y David Lloyd


 

Recientemente abierta al público, la Fase II del Parque Hunter’s Point South Waterfront transforma 5,5 acres de paisaje industrial abandonado en un nuevo parque frente al mar. El parque es una colaboración de diseño entre SWA/Balsley y WEISS/MANFREDI con Arup como ingenieros consultores.

La Fase II expande el parque al sur de Newtown Creek y completa la visión completa del Parque Hunter’s Point South, lo que resulta en casi 11 acres de un parque costero continuo. El parque ofrece lugares de retiro e invita a las conexiones íntimas con la naturaleza al borde del agua, complementando los espacios de recreación activa en el parque de la Fase I.

El Parque Hunters Point inició uno de los desarrollos complejos más ambiciosos de Nueva York en décadas, que también incluye 5000 unidades de vivienda asequible, dos escuelas y una parada de ferry ampliada. El parque también es un nuevo modelo para la resistencia frente al mar, con un enfoque «suave» para proteger el borde del agua de las crecientes inundaciones.

Una calzada continua y serpenteante, elevada ligeramente sobre el río, ofrece una caminata a lo largo de la orilla del río y protege casi 1,5 acres de humedales recién establecidos. El diseño también aprovecha la topografía dramática del sitio con un promontorio cubierto de hierba sombreada, una nueva isla a la que se llega por un puente peatonal, una zona para salir en kayak, terrazas para ejercicios y pícnic, una colección de salones íntimos fuera de los caminos y un espectacular voladizo con vistas que se ciernen sobre el humedal y ofrecen panorámicas del horizonte de Manhattan.

El diseño restablece la antigua identidad de las zonas pantanosas del sitio e introduce un destino cultural y recreativo de múltiples capas resistente, que lleva a la ciudad al parque y al parque a la costa.

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa d’Poço

En la Casa d’Poço, lo público y lo privado se comunican al igual que la naturaleza y la cultura, todos aclamando su identidad y reclamando su sentido de comunidad.

Ver más
Publica

Casa Era

Se trata de un entorno rural con un fuerte arraigo a la agricultura. Con los años, la trama urbana del pueblo ha ido desdibujando la huella agrícola del territorio.

Ver más