6 diciembre, 2012

Park Avenue a concurso

por Arquine | @arquine

En marzo de este año, L&L Holding Company invitó a 11 despachos para proyectar un nuevo edificio residencial en el 425 de Park Avenue en Nueva York. Foster + Partners, OMAZaha Hadid Architects y Rogers Stirk Harbour + Partners fueron los cuatro finalistas. En octubre se declaró ganador a Foster + Partners para diseñar la nueva torre de oficinas de 209 metros y 41 pisos. El edificio se contrae y remete para generar un vestíbulo porticado -similar al edificio Seagram- que se abre hacia la parte frontal del terreno, con base en la geometría de su estructura de acero. Tres niveles de plantas sin columnas se definen por una terraza ajardinada que ofrece vistas panorámicas de Manhattan y de Central Park.

En la presentación, Norman Foster utilizó un convincente discurso para vender el ambicioso proyecto en Nueva York: “tengo una relación personal con Nueva York, que ha sido una fuente de inspiración durante mi estadía en Yale, cuando las nuevas torres en Park Avenue y sus alrededores fueron un imán para todos los jóvenes arquitectos. Ver en persona las obras de Mies van der Rohe, Bunshaft Gordon, Eero Saarinen y Philip Johnson fue tremendamente emocionante entonces. Estoy encantado de tener esta oportunidad tan especial para diseñar una torre contemporánea junto a ellos. Nuestro objetivo es crear un edificio singular, tanto actual como atemporal, además de ser respetuoso con este contexto, una torre que sea para la ciudad y para la gente que trabaje en ella, estableciendo un nuevo estándar para el diseño de oficinas y proporcionando un punto de referencia permanente que corresponde a su famosa ubicación”.

Foster + Partners | Norman Foster + David Levinson


OMA | Rem Koolhaas

Zaha Hadid Architects | Zaha Hadid + Patrik Schumacher

Rogers Stirk Harbour + Partners | Richard Rogers

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Kansas 167

Ubicado en la centenaria colonia Nápoles de la Ciudad de México, el edificio Kansas 167 alberga 8 departamentos con diferentes dimensiones y tipologías para responder a las distintas necesidades de los posibles compradores.

Ver más
Publica

MM34 | Mar Mediterráneo 34.

A finales del Siglo XIX Tacuba se convirtió en una de las zonas más pudientes de la ciudad con grandes casonas de campo que con el transcurso del tiempo y los diferentes cambios políticos, algunas de ellas pasaron a ser abandonadas y derrumbadas, sin embargo entre estos vestigios permaneció la casona de Mar Mediterráneo 34.

Ver más