10 mayo, 2018

Panteón Familiar

por Arquine | @arquine

 

El Panteón Familiar se plantea como un lugar a través del cual evocar el recuerdo de diferentes generaciones. El espacio se define por una estructura escultural formada por dos brazos que convergen en un punto, generando una envolvente que configura un recinto abierto pero definido por la tensión que se genera entre el lleno y el vacío.

Se optó por la sobriedad como hilo conductor para que la simplicidad de las formas transmitiera la máxima expresividad, donde las juntas de los grandes paños de acero corten configuran el símbolo de la cruz. El sepulcro, formado por columnarios y nichos, se ubica bajo tierra con el fin de generar amplitud y liberar la planta.

El óxido del acero corten genera una cristalización que simboliza la eternidad y el paso del tiempo, complementado por una gran pieza de granito que actúa como lápida de apertura por donde se accede al sepulcro.

Arquitecto : Ramón Esteve
Arquitectos colaborades : Anna Boscà, María Martí, María Parra
Colaboradores : REE Nacho Poveda
Arquitecto Técnico : Emilio Pérez
Constructora : COVOP
Año: 2017

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Destilería Abasolo

El encargo fue la creación de un espacio industrial para producir whisky reutilizando una instalación rural con su historia y un paisaje consolidado en Jilotepec, México, un lugar con una larga tradición agrícola de maíz, materia prima principal de la producción. Se rehabilitaron los edificios agrícolas del conjunto, como las caballerizas, bodegas y casas de trabajadores.

Ver más
Publica

Casa RC1

Partiendo de un planteamiento en una planta y esquema en herradura, el proyecto divide el área de día y de noche claramente en dos alas, permitiendo aprovechar el jardín central desde distintos puntos de la casa, siendo la vegetación la que logra vestibular y generar diferentes percepciones del mismo cuerpo vegetal.

Ver más