27 febrero, 2019

Pabellón Rojo

por Arquine | @arquine

Nombre del Proyecto: Pabellón Rojo
Arquitectos: Sarovic_Plaut Architects
Página web: www.sarovic.cl
Lideres del Proyecto:  Marcelo Sarovic, Jeannette Plaut
Colaborador: Vladimir Arredondo
Ubicación: Bicentenario Park, Santiago, Chile
Fecha: 2018
Fotografía: Leonardo Finotti y Constructo 


 

Al modo de un Folie, la obra se propone como un referente temporal en el Parque Bicentenario en Santiago de Chile. El proyecto es un pabellón temporal, el acceso a una feria ubicada en uno de los parques más destacados de Santiago que se extiende a lo largo del río Mapocho.

A la manera de una gran carpa de tela, el pabellón consiste en una nave abovedada cubierta por un MetalScreen rojo, una piel de malla metálica desarrollada por Hunter Douglas. Se propone como una experiencia espacial para los visitantes a la feria. La idea del pabellón es marcar un momento de cambio antes de ingresar a la feria y luego en el regreso despedirse.

El espacio está cargado de una atmósfera impregnada de luces y sombras, visión borrosa y color rojo que genera una activación con el verde predominante del parque. Es una propuesta arquitectónica que apela a la ligereza, el paso del aire y la frescura de una sombra tamizada frente a un clima caluroso de verano en Santiago.

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

La escuela como aldea

Inspirándose en el proverbio africano «se necesita un pueblo para criar a un niño», los arquitectos decidieron romper con el modelo imperante de la escuela como megaestructura. En cambio, el programa original fue deconstruido y reagrupado en muchos edificios más pequeños y distintivo.

Ver más
Publica

Las Semillas

Cada casa Semilla forma una superficie elipsoidal continua, con una fachada de aluminio espejada que se eleva para encontrarse con tejas de pino. Este revestimiento de aluminio refleja el entorno circundante, el clima  y las estaciones.

Ver más