10 abril, 2019

Pabellón Núcleo

por Arquine | @arquine

 

Nombre del Proyecto: Pabellón Núcleo
Diseño: Ana Nuño, Luis Young y Flores Cosmos (Alberto Arango y Ramiro Guerrero)
Equipo: Ricardo Villa
Impulsores del proyecto: Plantando con Causa, a través del festival FYJA Polanco en Flores
Patrocinadores: Novaceramic
Fecha:
2019
Ubicación: Ciudad de México, México
Fotografía: Luis Young y  Zaickz Moz


 

Núcleo es un pabellón floral efímero diseñado por Ana Nuño y Luis Young en colaboración con Flores Cosmos (Alberto Arango y Ramiro Guerrero), ubicado en el Parque Lincoln de Polanco, realizado como parte del festival FYJA Polanco en Flores.

Hacia el exterior, consiste en una estructura circular recubierta de flores de una misma especie en segmentos de distintos colores.

El resultado es un volumen abstracto y hermético, que se interrumpe solamente por el acceso al interior del mismo.

Un pasillo bajo y angosto, cubierto por un plafón de flores, desemboca en el espacio central, desde el cual se pierde toda relación directa hacia el exterior.

Núcleo presenta un ecosistema inventado; un oasis de plantas tropicales de distintos tipos, con formas, texturas, colores y aromas que se mezclan entre sí.

La textura del pavimento de tabiques, así como una banca hecha con el mismo material, complementan a las plantas y flores, y contribuyen a generar una atmósfera ajena al contexto del parque.

 

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Vivienda Himmel

Con el fin de concretar el proyecto, un hogar de retiro, la pareja de clientes halló la ubicación ideal en una zona remota, en la cual el protagonista no sería la construcción, sino el paisaje mismo.

Ver más