2 septiembre, 2021

Pabellón Kokage-gumo

por Arquine | @arquine

Nombre del proyecto: Pabellón Kokage-gumo
Arquitectos: junya ishigami + associates
Página web: jnyi.jp
Fecha: 2021


Hay una casa antigua en Kudanshita, construida en 1927 por el industrial Mankichi Yamaguchi. Entre los involucrados en su creación se encuentra Tacchu Naito, quien diseñó los planos estructurales de la Torre de Tokio. En el hermoso jardín antiguo de esta casa se planeó una sombrilla para bloquear suavemente la luz del sol exclusivamente durante el verano de 2021.

La idea era que la nueva sombrilla se mezclara con el paisaje histórico, a pesar de ser una nueva construcción. Más específicamente, se planearon pilares y techos de madera para cubrir todo el jardín. Luego, la estructura se carbonizó utilizando la técnica del yakisugi (cedro quemado). Al controlar la cantidad de calor, la superficie del cedro se carboniza y, en algunos lugares, la estructura misma se carboniza. A medida que se quema, la estructura de madera que se extiende en el jardín tiene una forma flexible para evitar los árboles viejos que crecen en el jardín existente. Cargada por las llamas, la estructura de tono negro recuerda a una ruina. Como si se apresurara a pensar en el tiempo y se transformara en ruina a un nuevo edificio, el pabellón parece haber adquirido todos los cambios que la arquitectura puede sufrir con el tiempo.

Los rascacielos circundantes que no existían a principios de la era Showa están escondidos por la estructura negra, mientras que innumerables agujeros en la estructura se mezclan con la luz del sol que se filtra a través de los árboles. Rebanadas de paisaje moderno que se asoman a través de los árboles desaparecen, la fuerte luz del sol del verano se suavizan, y los visitantes pasan sus momentos con el tiempo antiguo que fluye en este jardín. La estructura de tono negro es como una sombra fresca que flota entre los árboles viejos en una tarde de verano.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Museo Hans Christian Andersen

La obra de Andersen proyecta la dualidad de los contrarios que nos envuelve: real e imaginario, natural y hecho por el hombre, humano y animal, claro y oscuro. Por esto, lo contrario de las materias conviven: el proyecto no se da en blanco y negro. Nuestro diseño arquitectónico es reflejar esta esencia de su trabajo en forma arquitectónica y paisajística.

Ver más
Publica

Centro de las artes escénicas de Taipei

Una antigua forma de arte para la participación cívica: el teatro ha evolucionado hacia el mundo moderno como una vocación culturalmente refinada, que ha visto disminuida su importancia en la vida diaria.

Ver más