25 mayo, 2020

Pabellón de composta en Casa Wabi | Gabinete de arquitectura

por Arquine | @arquine

Nombre del proyecto: Pabellón de composta en Casa Wabi
Arquitectos: Gabinete de arquitectura | Gloria Cabral y Solano Benítez
Fotografía: Claudio Sodi
Ubicación:  Puerto Escondido, Oaxaca, México
Fecha: 2020


 

El Gabinete de arquitectura recibió el encargo de construir un pabellón para compuesta para Casa Wabi. Construido con materiales simples, incluyendo padecería de ladrillos y cemento, el pabellón teselado crea un patrón de luces y sombras.

 

Al concluirse, servirá no sólo a Casa Wabi sino a las comunidades cercanas y ofrecerá clases para hacer composta como una manera poco costosa y ecológica de renovar la tierra. Para los arquitectos del pabellón,  «no es la luz lo que importa sino las sombras.»

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa Amada

La señora Amada y su familia perdieron parcialmente su casa con el sismo del 7 de septiembre de 2017. Dos cuerpos autoconstruidos de estructura de madera, cubierta de lámina y muros de block, cortezas de árbol y cartón, quedaron ladeados y decidieron apuntalar uno de ellos -la recámara- provisionalmente, perdiendo totalmente el cuerpo de la cocina y estancia.

Ver más
Publica

Taller de Artes y Oficios “La Perseverancia”

El Taller de Artes y Oficios “La Perseverancia” es resultado del trabajo multidisciplinario y colaborativo entre academia y sociedad civil organizada ante la emergencia derivada por el sismo del 19 de septiembre de 2017 que provocó importantes daños a la infraestructura en el centro del país.

Ver más