25 mayo, 2020

Pabellón de composta en Casa Wabi | Gabinete de arquitectura

por Arquine | @arquine

Nombre del proyecto: Pabellón de composta en Casa Wabi
Arquitectos: Gabinete de arquitectura | Gloria Cabral y Solano Benítez
Fotografía: Claudio Sodi
Ubicación:  Puerto Escondido, Oaxaca, México
Fecha: 2020


 

El Gabinete de arquitectura recibió el encargo de construir un pabellón para composta para Casa Wabi. Construido con materiales simples, incluyendo padecería de ladrillos y cemento, el pabellón teselado crea un patrón de luces y sombras.

 

Al concluirse, servirá no sólo a Casa Wabi sino a las comunidades cercanas y ofrecerá clases para hacer composta como una manera poco costosa y ecológica de renovar la tierra. Para los arquitectos del pabellón,  «no es la luz lo que importa sino las sombras.»

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Nueva ampliación del Museo MKM Küppersmühle

La región alemana del Ruhr está celebrando un nuevo hito: tras una construcción de cuatro años, la ampliación del Museo Küppersmühle, diseñado por Herzog & de Meuron, ha finalizado. A partir del 25 de septiembre de 2021, el museo volverá a abrir sus puertas a los visitantes.

Ver más
Publica

Convento San Francisco

Amelia Tavella acaba de finalizar la rehabilitación y ampliación del Convento San Francisco, en Santa-Lucia di Tallano, Córcega. Este edificio estuvo parcialmente en ruinas desde 1480. A pesar de tratarse de un monumento histórico, durante mucho tiempo estuvo abandonado.

Ver más