5 abril, 2018

Pabellón 1800 by SCI-Arc

por Arquine | @arquine

 

Nombre del proyecto: Pabellón 1800 by SCI-Arc
Profesor: Herwig Baumgartner
Coordinador de proyecto: Francisco Pardo
Gerencia de proyecto: Ximena Orozco
Equipo de diseño: Wilfrido Estrada, Austin Anderson.
Asistente: Garrett Santo
Estudiantes: Evan Manson, Andy Magner, José García, HsengTai Lintner.
Consultor estructural: Matt Melnik – Nouse engineering
Fotografía: Francisco de los Monteros
Ubicación: Alameda Central, Ciudad de México
Año: 2018


 

Esta estructura es el resultado de una colaboración entre alumnos y maestros de SCI-Arc (Southern California Institute of Architecture), donde la abstracción de los campos del agave azul de José Cuervo en la región de Tequila, funcionó como principal inspiración en el diseño de este pabellón.

Los alumnos diseñaron la pieza en Los Ángeles, California; y se construyó en la Ciudad de México, durante el marco del Festival de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli 2018, bajo la coordinación del despacho de Francisco Pardo Arquitecto, oficina que también coordina el programa SCI-Arc México.

La estructura es de varilla corrugada aludiendo a las fibras del agave procesado y el piso es negro volcánico representando la piedra del volcán de Tequila que nutre el agave azul.

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

La Comuna

El proyecto nace del pedido de una fundación y empresa privada de cómo mejorar el hábitat de una familia que se dedica al reciclaje en condiciones de insalubridad y sin el espacio adecuado para realizar las operaciones que el proceso conlleva

Ver más