23 enero, 2019

Over the Line

por Arquine | @arquine

 

Nombre del Proyecto: Over The Line
Arquitectos: Studio Cadena | Benjamin Cadena
Página web del despacho: www.studiocadena.com
Cliente: Art OMI
Ubicación: Ghent, Nueva York, Estados Unidos
Fecha: 2017
Fotografía: Studio Cadena


 

Esta instalación adquiere el elemento arquitectónico más básico, el muro. Un muro se separa, se divide por dentro y por fuera, tu tierra y mi tierra, este lugar y ese. Es el arquetipo y la manifestación física del límite entre dos lugares.

Over the Line socava esta premisa al proponer un muro que no se divide, no establece límites y no crea separación. Mientras está presente, sigue siendo un fondo simple pero cautivador. Este muro translúcido de 45 metros de largo serpentea en un campo abierto con su superficie ondulada que cambia dramáticamente en la luz que incita a los visitantes a tejer y pasear por el sitio.

Over the Line estará disponible durante dos años en Art OMI en el estado de Nueva York como parte de una serie de intervenciones que abordarán los elementos fundamentales de la arquitectura.

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Orfila

El proyecto está ubicado en una parcela rectangular, con características específicas, ya que está bordeado por un espacio verde protegido y vistas sin obstáculos hacia el cementerio Père Lachaise.

Ver más