13 junio, 2019

Otorgan permisos para construcción de la Sagrada Familia de Barcelona

por Arquine | @arquine

 

La inconclusa Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, de Antoni Gaudí, recibió finalmente una licencia oficial de obras luego de 137 años después de que inició su construcción.

El ayuntamiento de Barcelona concedió a los actuales constructores un permiso de trabajo válido hasta el año 2026, fecha en la que se cumplirán cien años de la muerte de Gaudí.

Los constructores dicen que es tiempo suficiente para terminar las torres centrales del templo. Una vez completada, la Sagrada Familia contará con dieciocho torres que presentan una vista única de la basílica desde cualquier punto de vista. A pesar de que la construcción continúa, las partes más antiguas se están limpiando y restaurando. El templo se ha basado completamente en donaciones privadas desde su inicio y ha sufrido muchos retrasos debido a la falta de financiamiento.

Las autoridades de Barcelona afirman que la ciudad recibirá 5.2 millones de dólares en virtud de un acuerdo negociado con una fundación dedicada a completar y preservar La Sagrada Familia.

La piedra fundamental de la basílica fue colocada en 1882, pero las autoridades catalanas afirman que no hay constancia de que se haya concedido nunca una licencia de construcción, aunque la primera se solicitó en 1885.

La basílica tendrá una altura máxima de 172 metros y se completará con un presupuesto alrededor de 424 millones de dólares, según el nuevo permiso de construcción.

Es el monumento más visitado de Barcelona, con 4,5 millones de personas en 2017, y uno de los principales atractivos turísticos de España.

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa de las Tejas Voladoras

Una casa que intensifica la relación con la montaña, la vegetación baja, el cielo y con el Guirachuro -una especie de pájaro del lugar-.

Ver más
Publica

Casa La Presa

La Casa La Presa fue construida con la intención de recolectar el agua que baja por los ríos de la Sierra Madre Oriental, la presa forma parte de un sistema de cuerpos superficiales que abastecen aproximadamente la mitad del consumo de agua de la ciudad.

Ver más