26 julio, 2018

Oficinas Nissan

por Arquine | @arquine

Proyecto arquitectónico: Dellekamp Arquitectos | Derek Dellekamp & Jachen Schleich.
Líder de proyecto: Derek Dellekamp
Equipo de diseño: Eduardo Cabral, Geoffroy Arnoux, Antoine Antoine Vaxelaire, Miguel Ruíz, Ana María Alcalá, Javier Ramírez, Ana Valentina Sánchez, Javier Ramírez
Proyecto ejecutivo: A001
Programa: Edificio de oficinas Nissan Renault Finance Mexico
Ubicación: Aguascalientes, México
Fecha: 2017
Fotografía: Sandra Pereznieto


 

Las oficinas corporativas para Nissan Renault Finance Mexico, en Aguascalientes, México, es el resultado de un concurso en el cual resultaron ganadores Dellekamp Arquitectos. Basados en la premisa básica de ¿qué pasa si sus oficinas son tan innovadoras como sus coches?, la propuesta incorpora los principios fundamentales de innovación de los autos Nissan: environment, life on board y dynamic performances. Traducido en el edificio, lo anterior representa la aproximación bioclimática, la experiencia del usuario y la eficiencia; esto convierte el entorno en algo más que un espacio de trabajo.

El proyecto es un campus que tiene una pieza modular: la plaza rodeada por los tres volúmenes. Dicha plaza funciona como un distribuidor de circulación y se convierte en un oasis lleno de vegetación; su espejo de agua genera un micro clima que proporciona un excelente confort climático. El proyecto se desarrolla en un terreno de 7,890 metros cuadrados, con una superficie total de construcción de 24,800. Para asegurar un edificio eficiente, se planteó un balance entre costo, estructura, instalaciones, flexibilidad y operación.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Peggy’s Cove | Omar Gandhi

El mirador ofrece a todos la oportunidad de contemplar el faro y su singular topografía desde una zona elevada y protegida, abriendo el uso del lugar a un público mucho más amplio.

Ver más
Publica

Corporativo Puerta Polanco

Ubicado al poniente de la Ciudad de México sobre Boulevard Manuel Ávila Camacho y esquina con Ejército Nacional, el proyecto consiste en una planta baja de zona comercial, 12 niveles de oficinas y un roof garden.

Ver más