6 febrero, 2021

Oficinas en el CUPA

por Arquine | @arquine

Nombre del proyecto: Oficinas en el CUPA
Arquitectos: Vrtical
Página web: vrtical.mx
Superficie: 70 m2
Ubicación: Ciudad de México
Fotografía: Luis Beltrán del Rio y Andrew Sosa
Fecha: 2020


 

El proyecto consistió en recuperar la modulación constructiva del edificio, redescubriendo todas las losas y columnas de concreto donde descubrimos las cicatrices de las duelas de madera de la cimbra marcadas en el concreto.

Para nuestra sorpresa, el módulo era tan claro que decidimos hacer de esta cicatriz un motivo ordenador del resto de los elementos. El piso de duela, blanqueado con ácido y cardeado, sigue el mismo despiece que las losas suspendidas arriba. También se sobrepusieron nuevas instalaciones eléctricas. Todas viajan por fuera. Hay columnas  alineadas también a las juntas de las cimbras de duela. Por último, se articuló el espacio con varios elementos de mobiliario, pisos de pasta en un tono gris frío y portones de madera que, además de flexibilizar los usos del espacio, acentúan la composición de líneas en el espacio.

 

>

Debido a que el espacio es reducido el mobiliario se maneja en una escala baja, para no cortar la vista y la luz.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Centro de Diseño e Investigación Amore Pacific

Entusiasmado, el cliente buscó ubicar el museo en el centro de la ciudad de Seúl, por lo que comenzó a comprar cada vez más terrenos. El proyecto contiene un gran edificio de granito gris, donde se concentran los laboratorios de investigación.

Ver más