12 diciembre, 2017

Ritmo fluido

por Arquine | @arquine

 

Nombre del proyecto: Space Design para la oficina Elephant-Parade
Diseño arquitectónico: CUN Design | Cui Shu
Sitio web: www.cunchina.cn
Fotografía: Wang Ting, Wang Jin
Ubicación: Distrito Chaoyang, Beijing, China
Área construida: 4,100 m2
Año: 2017


 

Beijing es un complejo metropolitano diversificado, donde todos intentan tener un pequeño sentido de pertenencia e identidad. Incluso aquellos preocupados por el estrés de la vida. El tiempo más largo del día suele ser el que las personas gastan en la oficina.

Debido al ritmo rápido de la vida, los comportamientos de las personas muestran un sentido más claro de propósito y atajos. Sus líneas rectas de código de conducción se convierten en otro estándar de diseño de espacio fluido. En el diseño del espacio moderno, la apreciación estética de la gente de la curva y sus actividades lineales concuerdan mejor entre sí. Hoy en día, las personas ya no están limitadas por un tiempo fijo y espacio para trabajar, mientras que el cambio revolucionario ha ocurrido en sus conceptos de trabajo y formas de trabajo. Las personas demandan un ambiente de trabajo más acogedor y relajante para integrarse orgánicamente con la vida.

Con el paso del tiempo, la gente comenzó a cansarse del «bosque» de hormigón armado. Por ello, utilizamos elementos de bambú en la oficina de Elephant-Parade y restauramos su color: el arte debe provenir de la naturaleza, ya que ya ha creado los modelos más bellos y únicos para las personas.

Primero, cortamos y rompimos el espacio de una sola geometría, mientras que se puede recombinar y volver a mostrar. De esta manera, la función de comunicación interna de la oficina se mantiene, siendo tan vívida e interesante como un rompecabezas. Mientras tanto, resuelve los problemas de muchas funciones prácticas: iluminación, ventilación, organización de la línea, partición funcional, etc.

La relación del espacio consiste en sumar y restar. En esta capa, varias geometrías de formas iguales o diferentes se agregan a una sola pieza, mientras se mantiene la relación mayor y menor, se resalta la imagen y la expresión del espacio. La resta consiste en cortar y vaciar la forma original para formar nuevas que satisfagan las necesidades y funciones espaciales.

El piso y el techo de cada bloque tienen luces ocultas, por lo que incluso por la noche podría formarse un espacio independiente. El lenguaje de diseño es multidimensional, simple, hermoso, claro y aturdido: la digestión y la refactorización construyen el espacio visual creativo en la estructura del compuesto multivariable.

El espacio de oficina de Elephant-Parade no solo refleja las características de la industria, sino que también expresa plenamente sus valores culturales y estéticos. Si bien los espacios pequeños tienen un cierto sentido de privacidad, se comunican con el gran espacio. Por lo tanto, los espacios grupales e individuales existen armoniosamente y cumplen sus funciones. Esta es también la relación entre bloques grandes y pequeños.

La parte superior de las escaleras usa bambú y genera una curva. Gaudi dijo una vez que «la línea recta pertenece a los hombres y la curva a Dios». Obviamente, la curva, que transmite algo más allá del edificio, es lo que realmente hace que nuestro corazón se relaje y se sienta como caminar en un sueño distante. Así que hacemos un empalme de curvas en las escaleras y en la parte superior de la primera capa para extender el flujo del espacio. Las líneas geométricas en el espacio interior se adoptan de esta manera, donde la naturaleza se utiliza mejor y no se acumulan más elementos tradicionales: se forma un ritmo fluido en el espacio interior.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Desplome

Desplome se centra en la ruina. Un ejercicio de ironía material que busca congelar un momento preciso: la caída de un muro.

Ver más