7 julio, 2019

Ocho obras de Wright declaradas patrimonio mundial

por Arquine | @arquine

La convención mundial del patrimonio —WHC por sus siglas en inglés— de la UNESCO, ha declarado ocho obras del arquitecto Frank Lloyd Wright como patrimonio de la humanidad. En el sitio de la WHC-UNESCO dicen,

Ocho obras arquitectónicas del siglo XX de Frank Lloyd Wright

Este bien cultural comprende ocho edificios, construidos en los Estados Unidos, que fueron diseñados por este célebre arquitecto en la primera década del siglo XX. Entre ellos figuran la “Casa de la Cascada” construida en Mill Run (Pensilvania), la casa de Herbert y Katherine Jacobs situada en Madison (Wisconsin) y el Museo Guggenheim de Nueva York. Esos edificios son una muestra de la “arquitectura orgánica” concebida por Wright, que se caracteriza por el plan abierto de las construcciones, la difuminación de los límites entre el interior y el exterior de éstas, y la utilización extremadamente original de materiales como el acero y el hormigón. Las soluciones arquitectónicas innovadoras de la “arquitectura orgánica” satisficieron plenamente en su día las necesidades funcionales de los edificios interesados, ya se tratara de viviendas, de lugares de trabajo o culto religioso, o de espacios para actividades lúdicas y culturales. Las realizaciones de Wright en esa década influyeron enormemente en la evolución de la arquitectura moderna en Europa.

El anuncio se hizo en Baku, Azerbaijan, durante un encuentro del WHC. Las obras de Wright declaradas como patrimonio de la humanidad son, además de la Casa de la Cascada, las casas Robie y Jacobs, Taliesin y Taliesin West, el Unity Temple, en Oak Park Illinois, y el Museo Guggenheim de Nueva York, terminado en 1959.

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Main Booth | MAIO

El concepto espacial de MAIO para Arper está definido por un conjunto de elementos geométricos que se pueden ensamblar y recombinar libremente.

Ver más