25 enero, 2019

NYPL Library 53rd Street Branch de TEN Arquitectos gana el premio de interiores AIA NY Honor Design.

por Arquine | @arquine

 

 

 

El pasado Lunes 14 de Enero de 2019, casi 200 arquitectos y profesionales se reunieron en el Center of Architecture para descubrir a los ganadores de los Premios AIA NY Design 2019. Luego de dos días de deliberaciones por un jurado de arquitectos, educadores, críticos y planificadores independientes, la AIA Nueva York anunció públicamente los 27 proyectos ganadores durante un evento en vivo seguido de una discusión moderada por el jurado.

Para cada una de las cinco categorías (Arquitectura, Interiores, Proyectos, Diseño urbano y Sostenibilidad), los proyectos ganadores recibieron un premio de “Honor” o “Mérito”, fueron elegidos por su calidad de diseño, respuesta a su contexto y comunidad, solución de programa, innovación, reflexión y técnica. Los proyectos presentados tenían que ser completados por miembros de AIANY, arquitectos / diseñadores que ejercieran en Nueva York, o proyectos de Nueva York diseñados por arquitectos / diseñadores con sede en otros lugares.

 

Los ganadores van desde instalaciones temporales y exposiciones hasta intervenciones urbanas a gran escala. 13 de los 27 ganadores son proyectos ubicados en la ciudad de Nueva York. La New York Public Library 53rd Street Branch diseñada por TEN Arquitectos recibió el premio AIA NY Honor Design por su diseño de Interiores.


Puedes conocer más sobre este proyecto en el libro Líneas de investigación publicado en 2018 por Arquine.

 

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Auvent D’Evisa

El proyecto tiene un alcance intergeneracional. Tiene que ser un refugio, en primer lugar, pero también un lugar donde se hacen recuerdos y se cuentan historias, continuando así la gran tradición de transmisión oral de conocimientos. El pórtico también debe ser una herramienta educativa para promover la conciencia ambiental.

Ver más
Publica

Casa Mirador

No se sacrificó vegetación y no hubo desperdicio de ningún material. Todo material que se pudo rescatar de la demolición de la fachada se clasificó para usos posteriores y los escombros fueron utilizados para mejoramiento de pisos en zonas aledañas al terreno.

Ver más