22 febrero, 2017

Nuevas formas para el trabajo

por Arquine | @arquine


En este número 78 de Arquine, se pretende reflexionar sobre las condiciones que se imponen a la mirada en los espacios destinados a exhibir o mostrar el arte y viceversa: aquellas condiciones que ciertas maneras de observar le imponen tanto al espacio como a quienes lo ocupan. Aquí ampliamos con algunos algunos ejemplos recientes de museos y galerías. Puedes consultar el resto del material en las versión impresa o digital del número 78. Descarga tu revista digital para Android o iPad

 


Proyecto arquitectónico: Izaskun Chinchilla Arquitect@s | Adriana Cabello, Alejandro Espallargas, Guillermo Sánchez, Jesús Valer
Lugar: Conde de Casal, Madrid, España
Año: 2016
Cliente: utopic_US
Área: 900 m2
Fotografía: Miguel de Guzmán | ImagenSubliminal


 

Según muchos estudios, el fenómeno co work está intrínsecamente asociado al mundo urbano. La densidad, la mezcla de personas y oportunidades que produce una gran urbe, favorece que en ellas aparezcan lugares cuya razón de ser es compartir la creatividad. Por eso parecía natural que los espacios rindieran homenaje y se inspiraran en grandes ciudades. UTOPIC_US es, además, una empresa creativa, joven, incluso podríamos decir que un poco gamberra, y la idea de mezclar inspiraciones y recuerdos de dos ciudades, a priori muy distintas, sintonizaba con el alma de compañía. A su vez, Izaskun Chinchilla Architects busca, a través de la sorpresa y de la interactividad, reforzar el vínculo entre diseño y usuario.

160809 Izaskun Chinchilla Utopicus casal 008

Conde de Casal es el primer espacio que abrimos con esta filosofía y, por eso, hemos recurrido a dos clásicos: Nueva York y Tokyo. Dos ciudades a las que todo el mundo quiere viajar, a las que todo el mundo quiere volver, aun cuando ya haya estado, y cuyos iconos conocemos en cada rincón del planeta. Son lugares que forman parte de un imaginario universal. Nueva York sigue siendo el emblema de una ciudad abierta a la que se va a inventar y triunfar, Tokyo sigue siendo el lugar donde la tecnología puntera es compatible con la cultura ancestral. Así es UTOPIC_US Conde de Casal: abierto, lleno de oportunidades para los que imaginan un mundo distinto.

160809 Izaskun Chinchilla Utopicus casal 043

Madrid es una ciudad cuya historia cultural puede describirse a partir de las trasformaciones que las generaciones jóvenes han impuesto. Ahora los millenials nos han hecho creer en la importancia de formar redes, en las ventajas de compartir. Ellos están volviendo a trasformar Madrid. UTOPIC_US Conde de Casal es un proyecto ambicioso, forma parte de una red de espacios que quieren ser la sede para que esta generación trasforme Madrid, para que la conviertan en la capital del emprendimiento creativo. Queremos ser soporte y bastión de esa generación.

160809 Izaskun Chinchilla Utopicus casal 034

160809 Izaskun Chinchilla Utopicus casal 019

El proyecto consiste en el equipamiento de un local existente. Hemos diseñado un equipamiento versátil pero con carácter, que pueda ser trasladado a otro local pero resulte memorable. Hemos trabajado modificando y transformando mobiliario industrial y contemporáneo –camas en mesas, literas en Skype Rooms– y se ha empleado mucho color mediante telas, cerámicas, papeles, etc. Con todo ello queremos inspirar a los creadores. Todo lo que tienen alrededor se puede transformar en algo que nadie espera.

puestos fijos 4p puesto flex 4 p

 

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Escuela pública de Sector Angeles

Esta escuela pública es una colorida estructura bioclimática que intenta dignificar a una modesta comunidad agrícola ubicada en medio del bosque tropical húmedo. La escuela está ubicada en Sector Angeles, una remota comunidad agrícola ubicada a solo 15 kilómetros de un bosque tropical húmedo.

Ver más