25 junio, 2017

Nueva vida para la arquitectura

por Arquine | @arquine

 

Proyecto arquitectónico: Remodelación Oficinas Fortius México
Arquitectos: ERREqERRE + Sandra Villaseñor
Lugar: Ciudad de México, México
Fotografía: Onnis Luque
Año: 2016
Sitio web: erreqerre.mx

El proyecto consiste en la remodelación de una edificación de cinco niveles. El programa se resolvió respetando la estructura principal y adecuando los espacios para uso comercial en planta baja y oficinas en los cuatro niveles superiores.

4

Uno de los principales lineamientos de diseño fue el aprovechamiento al máximo las condiciones existentes del inmueble, como la utilización de un patio interior que permite tener iluminación y ventilación dentro del edificio, y que funciona como el corazón y articulador de los espacios.

Por otro lado, la orientación y ubicación del edificio fue un tema fundamental para resolver el diseño exterior de la fachada. Al tener orientada una de las esquinas al sur-poniente y estar frente a una vialidad principal (Río Consulado), se emplea un sistema de cortasoles accionables de forma vertical que permiten el paso de luz y un asoleamiento de manera controlada, ayudando también a mitigar el ruido y controlar las vistas hacia el exterior, permitiendo, así, condiciones favorables y de confort para los usuarios.

1.1

12

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Estudi 1700

  Nombre del proyecto: Estudi 1700 Arquitectos: Nordest Arquitectura Página …

Ver más