21 mayo, 2018

Norman Foster en Reforma

por Arquine | @arquine

 

En 2014, Foster and Partners anunció en su página web el diseño de un rascacielos para la Avenida del Paseo de la Reforma, en Ciudad de México, y cuya finalización estaría programada para 2020.

Desde entonces, el predio, ubicado junto a la Fuente de la Diana Cazadora, y donde ya se había presentado un proyecto del mexicano Michel Rojkind, había quedado a la espera de más noticias. Sin embargo, esta semana pasada, la promotora mexicana Abilia reveló a principios de mes, a través de un comunicado que comenzará a trabajar en la construcción de la torre, revelando nuevas imágenes del proyecto, que verá la luz tras un largo proceso e interrupciones en su desarrollo.

El edificio, por el momento conocido como Reforma 432, tendrá 57 plantas –tres más de las previstas en 2014– y contará con la misma altura que Torre Reforma.

El diseño de la torre buscará conectar con el nivel de la calle, creando un espacio abierto a la misma, desde donde se podrá acceder a diferentes tiendas, cafeterías y restaurantes localizadas en los cuatro primeros niveles: «Abierta y transparente a nivel del suelo, la base de la torre se concibe como una extensión del ámbito urbano, devolviendo algo a la ciudad».

El resto de la torre estará ocupado por oficinas, con un espacio intermedio que divide en dos el volumen. El edificio contará con distintas terrazas, tanto abiertas como cerradas, desde los que poder generar espacios de encuentro y disfrutar de vistas sobre la ciudad.

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Nueva ampliación del Museo MKM Küppersmühle

La región alemana del Ruhr está celebrando un nuevo hito: tras una construcción de cuatro años, la ampliación del Museo Küppersmühle, diseñado por Herzog & de Meuron, ha finalizado. A partir del 25 de septiembre de 2021, el museo volverá a abrir sus puertas a los visitantes.

Ver más
Publica

Convento San Francisco

Amelia Tavella acaba de finalizar la rehabilitación y ampliación del Convento San Francisco, en Santa-Lucia di Tallano, Córcega. Este edificio estuvo parcialmente en ruinas desde 1480. A pesar de tratarse de un monumento histórico, durante mucho tiempo estuvo abandonado.

Ver más