11 enero, 2018

Niveles urbanos

por Arquine | @arquine

 

Nombre del proyecto: FOM University
Arquitectos: J. MAYER H. und Partner
Sitio web: jmayerh.de
Ubicación: Düsseldorf, Alemania
Área del terreno: 8,000 m2
Área construida: 6,000 m2
Fotografía: David Franck, Patricia Parinejad
Año: 2017


 

La Universidad FOM es la universidad privada más grande de Alemania, con más de 21,000 estudiantes egresados activos. Por lo tanto, la Universidad FOM debe ofrecer el espacio necesario para un número cada vez mayor de estudiantes. ‘Le Quartier Central’ es un área de uso mixto recién planificada y construida en una antigua estación de mercancías en el vecindario de Drerendorf. Este contexto es la nueva ubicación de la Universidad de FOM de Düsseldorf.

El edificio tiene una capacidad para alrededor de 1,500 estudiantes y su diseño refleja el contexto infraestuctural de las vías del tren con puentes y rampas. El primer piso se conecta desde un puente a nivel de calle con la plataforma del nivel 0, creando un vínculo entre dos diferentes niveles urbanos: del nivel de calle hacia el subsuelo y desde el nivel de calle hacia arriba.

Los balcones y las escaleras exteriores de circulación son un área compacta de circulación en el edificio. Al interior, el edificio se abre a una escalera escultórica que conduce al generoso vestíbulo para conectar el auditorio y los cuatro niveles superiores que contienen las aulas, la administración y el centro de información estudiantil.

Alrededor del edificio de la Universidad FOM se encuentra un parque de 8,000 m2 ubicado sobre un estacionamiento subterráneo de dos pisos. En el sitio aún hay espacio potencial para futuras extensiones.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Agenda de la semana

¿Qué puedes disfrutar esta semana? Consulta nuestra agenda de eventos y descubre distintas actividades, conferencias y exposiciones relacionadas con el arte, la arquitectura, el diseño y la ciudad.

Ver más