2 julio, 2021

NH Hotel Group

por Arquine | @arquine

Nombre del proyecto: NH Hotel Group
Arquitectos: USOarquitectura – Gabriel Salazar y Fernando Castañón
Colaboradores: Abraham Cruz
Superficie: 630 m2
Ubicación: Ciudad de México
Material Ralph Wilson: Superficie sólida Wilsonart Hot Stone (9201GS), Laminado decorative Wilsonart SAP Walnut (8221K-38), Laminado decorative antimicrobial Wilsonart webb oak (17013K-57), Laminado decorative Wilsonart shadow (D96-60)
Fecha: 2020
Fotografía: Héctor Armando Herrera


Presentado por:

El objetivo del proyecto fue la adecuación de las oficinas corporativas de la cadena hotelera en una planta de 630.00 m2 localizada dentro de su hotel de la calle de Liverpool, con un diseño para reflejar la nueva imagen para las oficinas corporativas y sede en la Ciudad de México.

Se propuso una distribución muy abierta, con mayor iluminación y sin particiones entre los equipos de trabajo. Un programa diferente y dinámico que responde a los requerimientos de los usuarios que necesitan trabajar en diferentes formatos, sin lugares asignados.

 

Con un presupuesto limitado y las oficinas en uso, se desarrolló el cambio en etapas y resolviendo las necesidades básicas del corporativo como la atención a visitantes, operación de la cadena hotelera y su área administrativa. El mobiliario, plafones acústicos, mesas altas colaborativas y áreas de reunión componen el proyecto. Una pequeña cafetería y núcleo de baños sirven como áreas de apoyo.

Desde el acceso y limitados por altura en el entrepiso existente, una ficha en color negro recibe al visitante y lo dirige hacia las salas de reuniones, marcando una trayectoria por la oficina a través de las diferentes áreas y equipos de trabajo

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Caso de estudio 77 (Lodos)

Lodos es una galería de arte contemporáneo: “Una iniciativa que habla de ideas de colectividad y propuestas potenciales a través de la producción artística”.

Ver más
Publica

Casa en Newton

La Casa en Newtown explora cómo una pequeña huella puede crear un alto nivel de comodidades, y cómo podemos vivir de forma más sostenible. 

Ver más