23 julio, 2021

New Middles : Beca de investigación de diseño universitario

por Iker Gil y Mimi Zeiger

Esta es la segunda de cuatro publicaciones mensuales sobre New Middles, el tema del ciclo de la exhibición Columbus 2020-2021 comisariado por Iker Gil y Mimi Zeiger.

New Middles: De la calle principal a la Megalopolis, ¿cuál es el futuro de la ciudad media? explora el futuro del centro de los Estados Unidos y las regiones conectadas por la cuenca del Mississippi. Ubicado dentro de esta línea divisoria se encuentra Columbus, Indiana, mejor conocido como un destino modernista de mediados de siglo. Es una ciudad media arquetípica en el medio oeste, una ciudad intermedia entre las ciudades medianas, con una impresionante historia de arquitectura de mentalidad social diseñada para fomentar la vida cívica.

Lo medio es su propia condición, especialmente en relación con los cambios demográficos, la tecnología, la movilidad, el cambio climático, las crisis de salud y las formas en que las ciudades están tratando de abordar las injusticias pasadas y presentes. Lo mediano es una red de relaciones, múltiples centros y potenciales. Adoptando una larga línea de tiempo de ciudades pasadas, presentes y futuras, New Middles se basa en el legado de Columbus como laboratorio para el diseño como inversión cívica. A través del tema New Middles, los curadores y participantes consideran a Columbus como un lugar para desestabilizar los supuestos e imaginar nuevas arquitecturas y paisajes como una forma de hacer avanzar positivamente nuestras ciudades.

Para la Exposición de 2021, Gil y Zeiger invitaron a los ganadores del Premio J. Irwin y Xenia Miller, a los becarios de investigación de diseño universitario y al equipo de diseño de la escuela secundaria para crear instalaciones específicas para el sitio y orientadas al futuro, que se presentarán el 21 de agosto de 2021. Estos trabajos cívicos al aire libre estarán acompañados por los Photography Fellows y el diseño de la  identidad gráfica y señalética.

En esta segunda publicación, los curadores presentan a los siete beneficiarios de becas de investigación de diseño universitario. Las becas de investigación de diseño universitario se han otorgado a destacados profesores de arquitectura, arquitectura del paisaje y diseño de universidades norteamericanas que crearán instalaciones que destaquen su investigación. Los becarios de investigación de diseño universitario fueron seleccionados por su capacidad para abordar conjuntos específicos de problemas relacionados con el futuro de la ciudad y la región de la cuenca del Mississippi, como la sostenibilidad y la reutilización de materiales, el hábitat no humano, las ecologías de las cuencas hidrográficas, las tecnologías emergentes y la migración. Los becarios de investigación de diseño universitario para 2020-2021 son:

Derek Hoeferlin (Universidad de Washington en St. Louis)
Joyce Hwang (Universidad de Buffalo)
Jei Jeeyea Kim (Universidad de Indiana)
Ersela Kripa y Stephen Mueller (Universidad Tecnológica de Texas en El Paso)
Ang Li (Universidad del Noreste)
Lola Sheppard y Mason White (Universidad de Toronto y Universidad de Waterloo)
Natalie Yates (Universidad Ball State)

 

Becario de investigación de diseño universitario: Derek Hoeferlin
Universidad: Universidad de Washington en St. Louis
Título: Rastreando Nuestro Mississippi
Ubicación de la instalación: Columbus Pump House

Ubicado junto al East Fork del White River, Tracing Our Mississippi pide a los visitantes que comprendan las vías fluviales locales en relación con las vastas escalas territoriales de la cuarta cuenca hidrográfica más grande del mundo. Al representar la cuenca del Mississippi como un modelo a gran escala de las cuencas fluviales (incluido el río Ohio, que conecta Columbus con el Mississippi), la instalación enfatiza las implacables infraestructuras que controlan los paisajes, las comunidades y los recursos del Mississippi.

La instalación y la programación pública relacionada planificada para la Exposición de otoño de 2021 pregunta qué significa volver a rastrear nuestro Mississippi. Ambos nos facultan para cuestionar los métodos pasados ​​de control y poder, con la esperanza de restablecer nuevos entendimientos colectivos que nos conecten a través de geografías ecológicas y culturales.

 

Becaria de investigación de diseño universitario: Joyce Hwang
Universidad: Universidad de Buffalo
Título: A las especies medias, con amor
Ubicación de la instalación: Mill Race Park

To Middle Species, with Love amplifica las condiciones del hábitat para la vida silvestre urbana en Columbus, nuestros co-habitantes del entorno construido. Estos murciélagos, aves, anfibios y reptiles, que llamamos «especies intermedias» en contraste con las especies «insignia», son comunes en nuestras comunidades y ecosistemas, pero a menudo permanecen invisibles en nuestra imaginación.

Hecha con maderas duras de Indiana, la instalación proporciona perchas para pájaros y funciona de manera similar a las casas de murciélagos utilizadas por el murciélago de Indiana, en peligro de extinción, una de las 13 especies de murciélagos en Indiana. Los cantos rodados ofrecen un hábitat para criaturas más pequeñas.

Los seres humanos pueden experimentar los sonidos de las llamadas de murciélagos de alta frecuencia (grabadas con detectores ultrasónicos) a través de códigos QR y auriculares. Los códigos QR adicionales se vinculan a proyectos de investigación del estudio de posgrado de Prácticas Ecológicas en la Universidad de Buffalo.

 

Becaria de investigación de diseño universitario: Jei Jeeyea Kim
Universidad: Universidad de Indiana
Título: LaWaSo Ground
Ubicación de la instalación: Primera Iglesia Cristiana

LaWaSo Ground es un monumento contemporáneo y un terreno comunitario a la tierra,  (La)nd, el agua, (Wa)ter y el suelo, (So)il.

Reconoce las voces silenciadas y reprimidas del pasado y aboga por una inclusión más diversa en el futuro. LaWaSo Ground se hace eco de la topografía de las canteras de piedra caliza que se encuentran en la región y recuerda a los movimientos de tierra indígenas a lo largo de los valles de los ríos Mississippi y Ohio. La piedra caliza de Indiana juega un papel simbólico complicado dado su uso generalizado en la construcción de monumentos cívicos en los Estados Unidos. La artista indígena Katrina Mitten, miembro de la Nación Myaamia de Oklahoma, diseñó los motivos grabados. Un homenaje al campanario de la Primera Iglesia Cristiana, la torre marca momentos importantes en el calendario solar, como los solsticios de verano e invierno.

 

Becarios de investigación de diseño universitario: Ersela Kripa y Stephen Mueller
Universidad: Texas Tech University en El Paso
Título: Spectral
Ubicación de la instalación: The Crump Theatre

Spectral considera la actividad aérea sobre Columbus, como las rutas de vuelo comerciales y militares, y especula sobre un futuro en el que los espacios urbanos se involucren con tecnologías de imágenes aéreas. Los recientes avances tecnológicos hacen posible que ciudades, paisajes y espacios públicos sean monitoreados por organizaciones militares, federales o estatales y empresas privadas.

Más allá del espectro visible, estas tecnologías registran y analizan los cambios subperceptuales en las firmas de calor, las ondas de radio y la radiación. De bajo costo y ampliamente accesibles, transforman la ciudad en un entorno multiespectral, donde las actividades que antes eran invisibles son detectables nuevamente.

Construido con material oscurecedor infrarrojo, Spectral es un lugar de reunión público, un «espacio seguro» donde la actividad térmica de los visitantes está protegida de la vista de cámaras multiespectrales.

 

Becaria de investigación de diseño universitario: Ang Li
Universidad: Northeastern University
Título: Escaparate
Instalación de ubicación: The Commons

Window Dressing invita a los visitantes a reflexionar sobre el legado arquitectónico del Modernismo tardío. A través de un sistema de revestimiento temporal de tejas ornamentales, la instalación recuerda la fachada del Commons and Courthouse Center de Cesar Pelli y Norma Merrick Sklarek para Gruen and Associates (demolido en 2008).

Usando película de mylar, un precursor liviano del vidrio espejado desarrollado por la industria aeroespacial, Window Dressing se inspira en los eventos comunitarios que tuvieron lugar dentro de este interior cívico con aire acondicionado: bailes de graduación de secundaria, desfiles de moda y noches de elecciones. A lo largo del día, este tapiz arquitectónico dinámico fomenta múltiples lecturas del contexto circundante que responde a atmósferas y eventos cambiantes: viento y luz, tráfico peatonal y los ritmos cívicos del centro de Columbus.

 

Becarios de investigación de diseño universitario: Lola Sheppard y Mason White
Universidad: Universidad de Toronto y Universidad de Waterloo
Título: Esta apariencia es ____
Ubicación de la instalación: 600 Washington Street

This Appearance Is ____ invita a los ciudadanos al espacio de aparición y desaparición. En la década de 1950, la teórica política Hannah Arendt describió el ámbito público como un «espacio de aparición», que ella veía como un proceso colaborativo de creación de mundos. Hoy, nuestro espacio colectivo se siente a veces fragmentado. La instalación es un estudio de nuestra capacidad para retirarnos y luego reincorporarnos al mundo en general, una prueba que se hizo aún más conmovedora después de más de un año de restricciones pandémicas. Un laberinto de paredes curvas hechas de láminas de plástico lenticulares crea una condición óptica única, los visitantes pueden desaparecer casi por completo dentro de la instalación. Sheppard y White colaboraron con los estudiantes de la Escuela Primaria Lincoln para desarrollar nuevos juegos para todas las edades.

 

Equipo: Natalie Yates
Universidad: Ball State University
Título: Calibrar
Ubicación de la instalación: Franklin Square

Calibrate es un aparato para registrar y percibir múltiples escalas de tiempo de datos ambientales acumulados recopilados a lo largo de Columbus y la cuenca del río Ohio, desde el tiempo geológico hasta los datos de detección en tiempo real. Columbus se encuentra a horcajadas sobre el borde del límite glacial de Wisconsin. Miles de años de movimiento glacial alteraron el paisaje, tallando los meandros de la cuenca del río Ohio, produciendo importantes acuíferos para el agua subterránea, construyendo tierras agrícolas con suelos ricos y depositando sedimentos fundamentales.

La máquina de dibujo robótica utiliza la detección de datos para dibujar capas que revelan los ritmos del entorno, el clima, la corriente del río y cómo nos movemos por el espacio. Estos rastros se develan a través de nuevas tecnologías y brindan nueva información sobre este lugar familiar.

 

Acerca de Exhibit Columbus

Exhibit Columbus es un programa de Landmark Columbus Foundation y encarna su misión al ser un proponente comprometido a nivel local y global para la herencia del diseño de Columbus. A través de simposios, exposiciones, eventos públicos y visitas guiadas, publicaciones en línea e impresas y actividades educativas, Exhibit Columbus interpreta el legado de diseño de Columbus y atrae a un público diverso de miembros de la comunidad, estudiantes, profesionales y entusiastas.

Exhibit Columbus hace que el legado de diseño de Columbus sea relevante para las audiencias nuevas y existentes mediante la producción de proyectos y eventos que celebran e inspiran inversiones en arquitectura, arte y diseño.

Para obtener más información, visite https://exhibitcolumbus.org/

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

New Middles: de la calle principal a la megalóplis

New Middles: de la calle principal a la megalópolis, ¿cuál es el futuro de la ciudad mediana? explora el futuro del centro de los Estados Unidos y las regiones conectadas por la cuenca del Mississippi. Ubicado dentro de esta cuenca se encuentra Columbus, Indiana, mejor conocida como un destino modernista de mediados de siglo. Es una ciudad mediana arquetípica en el medio oeste —una ciudad intermedia entre las medianas, con una impresionante historia de arquitectura orientada socialmente y diseñada para fomentar la vida cívica.

Ver más