2 julio, 2018

Narrativa material

por Arquine | @arquine

 

Nombre del proyecto: Sede de procuradores
Diseño arquitectónico: Jorge Vidal
Ubicación: Ciudad de la Justicia, Barcelona, España
Cliente: Colegio de Procuradores de Barcelona
Estructuras: Cabezas y Góngora
Instalaciones y sostenibilidad: Jaume Pastor
Mediciones y presupuestos: Mario Barredo
Área: 410,60 m2
Fotógrafo: José Hevia
Año: 2017


 

El proyecto nace de la voluntad de construir una atmósfera confortable, sensual y representativa de la tarea que desarrolla el ICPTB. Un ambiente definido por materiales naturales y nobles que mejoran con el paso del tiempo. Las relaciones establecidas entre los materiales –relaciones de proximidad, contacto y narrativa– acercan el espacio a la belleza de un clásico.

El acceso a la Sede tiene lugar por la Planta Altillo. Entrando por unas escaleras de gran presencia, descubrimos un amplio y luminoso vestíbulo, donde se sitúa la recepción. El mueble contenedor (de archivos, libros, material) distribuye la planta, separando la zona pública del área de trabajo interno, escondida detrás del mueble, preservando la privacidad.

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

MAPA | Paisajes construidos

MAPA es una estudio creativo, con base en Montevideo y Porto Alegre, cuyo campo de acción es la arquitectura. Su práctica esta enfocada en crear nuevas realidades materiales, digitales, naturales y culturales de una manera sensible e innovadora.

Ver más
Publica

Stone Garden

Beirut es una arqueología permanente. Enterrada siete veces a través de los tiempos, la ciudad cuenta la historia de nuestros antepasados. En la actualidad, su paisaje construido refleja su historia reciente. Las ruinas de edificios invadidos por la naturaleza se yuxtaponen con los azulejos rojos de las casas tradicionales techadas que aún son testigos de la arquitectura de esta ciudad mediterránea.

Ver más