10 julio, 2021

Museo Nacional de Arte, Arquitectura y Diseño

por Arquine | @arquine

Nombre del proyecto: Museo Nacional de Arte, Arquitectura y Diseño
Arquitectos: Kleihues + Schuwerk
Página web: www.kleihues.com
Superficie: 54,600 m2
Ubicación: Oslo
Fecha: 2021
Fotografía: Ina Wesenberg | Annar Bjorgli | Borre Hostland


Con el nuevo Museo Nacional, Noruega obtiene un espacio único para la colección más extensa de arte, arquitectura y diseño. Más de 5000 obras, desde la antigüedad hasta las obras contemporáneas más recientes del museo, se exhibirá en una exposición permanente que se extiende por dos pisos y casi 90 habitaciones. El edificio también incluye un espectacular espacio para exposiciones temporales, así como una gran terraza al aire libre en la azotea, cafés, una tienda y la biblioteca de arte más grande de los países nórdicos. Situado en el puerto de Oslo, cerca del paseo marítimo, el museo ofrece espectaculares vistas de la ciudad.

El museo está diseñado por los arquitectos alemanes Kleihues + Schuwerk y construido por el comisionado de construcción del gobierno de Noruega, Statsbygg. El museo está construido con y materiales robustos que envejecerán con dignidad, como el roble, el bronce y el mármol. Toda la fachada está cubierta con pizarra noruega. Como piloto del proyecto FutureBuilt, el nuevo museo está diseñado para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, al menos el 50% en comparación con los estándares de construcción actuales.

El Museo Nacional de Arte, Arquitectura y Diseño abre en Oslo en 2022. Con su nuevo edificio, el Museo Nacional será el museo de arte más grande de los países nórdicos.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Sollano19

La renovación y adición de un edificio antiguo en el centro de la ciudad protegida por la UNESCO San Miguel de Allende con el fin de reutilizar una estructura existente para que sirva como oficina central para agentes inmobiliarios se convirtió en la oportunidad de explorar la relación explícita entre lo histórico y lo contemporáneo.

Ver más
Publica

Cuarta Bienal de Arquitectura de Chicago: The Available City

Abrió al público la cuarta edición de la Bienal de Arquitectura de Chicago, respondiendo a un marco de diseño urbano que propone conectar a los residentes de la comunidad, arquitectos y diseñadores para desarrollar y crear espacios que reflejen las necesidades de las comunidades y vecindarios.

Ver más