2 agosto, 2019

Museo y Centro para la Biodiversidad de la Universidad de Hacettepe

por Arquine | @arquine

 

Nombre de proyecto: Museo y Centro para la Biodiversidad de la Universidad de Hacettepe
Arquitectos: Erkal Architects
Página web: erkalarchitects.com
Colaboradores: Atakan Palasoglu, Demet Yüce, Nurcan Bayrakci, Bekir Ascioglu
Ubicación: Ankara, Turquía
Fecha: 2018
Fotografía: Yercekim


 

Situado en el perímetro del Campus Beytepe de la Universidad de Hacettepe en Ankara, el edificio del Museo y Centro para la Biodiversidad alberga instalaciones de investigación científica y espacios de exhibición dedicados a materiales científicos sobre el tema de la biodiversidad.

El campus de Beytepe se encuentra en el eje principal de desarrollo en Ankara, lo que crea una fuerte presión de urbanización y fragmentación. El campus se encuentra en un sistema de valles y crestas interconectados que también se extienden a los lotes vecinos del campus.  Se están considerando varios proyectos al mediano y largo plazo, destinados a preservar este recurso natural dentro del centro de la ciudad. El edificio es uno de los intentos más concretos dentro de este ámbito; Es una contribución para la preservación del paisaje, así como un estímulo social para la comunidad científica.


La plataforma de entrada ofrece vistas imponentes de los jardines y la ciudad. A medida que el edificio cede a la topografía con una serie de plataformas, intenta introducir vegetación en superficies duras y nuevos volúmenes.


Se proporcionan entradas separadas para los espacios de investigación y salas de exhibición. Las instalaciones de investigación incluyen laboratorios, oficinas para científicos, administración, biblioteca y una sala de reuniones. El museo está compuesto por salas de exposiciones de zoología, ciencias médicas y antropología. El piso inferior albergará la exposición Botánica, ya que estos espacios están conectados con los jardines en la topografía, en la que se planea un conjunto de invernaderos para el futuro.

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Art Villa | Formafatal

Art Villas es un pequeño resort ubicado no muy lejos de la ciudad costarricense de Uvita en una colina boscosa con vistas a Playa Hermosa. En un terreno de dos hectáreas se encuentran dispersas tres villas diferentes junto a un pabellón multifuncional. 

Ver más