26 enero, 2022

Monte Tauro

por Arquine | @arquine

 

Nombre del proyecto: Monte Tauro
Arquitectos: Pérez PAlacios
Página web: perezpalacios.mx
Superficie: 645 m2
Ubicación: Ciudad de México
Fotografía: Rafel Gamo – Luis Garvan
Fecha: 2020


 

Monte Tauro es una residencia unifamiliar ubicada en Lomas de Chapultepec, una zona altamente residencial de la Ciudad de México. El sitio es un rectángulo de 30x20m con vecinos en tres de los lados, y una calle en el lado norte.

El proyecto requerido se separó y organizó en base a tres ejes de circulación en el plano de la planta baja, dividiendo el eje público, el eje de servicio y un bloque de dormitorios. El enfoque arquitectónico tiene como objetivo separar los tres bloques de manera proporcional en cuanto a volumen y sección, para que se note que cada bloque tiene un propósito de uso o un proyecto diferente.

Esta disposición en la planta hace que se cree un esquema en forma de “L” que encierra el área pública, incluyendo la sala de estar, la terraza, el espacio del jardín y la piscina. Aquí, el espacio cerrado, que está totalmente separado del resto de la casa, toma la forma de una estructura de madera que contrasta con el hormigón fundido, un lenguaje más sólido.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Tres esculturas, monolito Omicron

El proyecto, 3 esculturas —el zepelín, el monolito omicron y la piscina—, realizado por el Estudio de Anna Heringer en 2015, sirven como salas de reunión para los trabajadores, es una apuesta por apoyar la artesanía tanto a nivel local como en Bangladesh y en la India.

Ver más
Publica

Despacho de la semana | Studio Anna Heringer

Para Anna Heringer la arquitectura es una herramienta para mejorar vidas. Como arquitecta y profesora honoraria de la Cátedra UNESCO de Arquitectura de Tierra, Culturas de Construcción y Desarrollo Sostenible, se centra en el uso de materiales de construcción naturales.

Ver más