6 abril, 2021

Módulos habitables

por Arquine | @arquine

Nombre del proyecto: Módulos habitables
Arquitectos: SET Ideas
Página web: www.setideas.com.ar
Superficie: 24 m2
Ubicación: Córdoba, Argentina
Fotografía: Gonzalo Viramonte
Fecha: 2020


La apuesta es una  arquitectura modular y estandarizada. Para nosotros, todo lo que estamos viviendo a partir de la pandemia es una señal para empezar a vivir de otra manera.

Con este proyecto, se buscaron simplificar los procesos propios de la arquitectura para construirla de manera más eficaz, práctica y en menor tiempo. Se trata de espacios concebidos en forma modular, cuyas medidas surgen a partir de las medidas de los materiales que se encuentran en el mercado. El principal elemento, por su rapidez y facilidad de trabajo, es el metal. Como los caños vienen de 6 m, nuestros módulos se dimensionan a partir de sus múltiplos: 3×4, 4×6, 3×8, 4×12. Los módulos son una alternativa capaz de adaptarse a cualquier contexto y con la virtud de facilitar los procesos, reducir los tiempos de montaje así los costos de obra.

Hemos instalado ya más de 12 módulos con diversas funciones: casas de campo, oficinas, etc. La versatilidad del formato admite personalización y funcionalidad acorde a cada cliente.

Esta arquitectura es, en síntesis, una forma de simplificar y armonizar cada etapa por la que atravesamos.

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa Mews

El proyecto consiste en una serie de intervenciones en una casa de 1980 ubicada al oeste de Londres.

Ver más
Publica

Casa familiar con atrio

La casa es parte de una calle en construcción, en el borde de un pequeño pueblo de Moravia. El nuevo desarrollo no tiene en cuenta el diseño tradicional de hileras de las aldeas locales.

Ver más