6 abril, 2021

Módulos habitables

por Arquine | @arquine

Nombre del proyecto: Módulos habitables
Arquitectos: SET Ideas
Página web: www.setideas.com.ar
Superficie: 24 m2
Ubicación: Córdoba, Argentina
Fotografía: Gonzalo Viramonte
Fecha: 2020


La apuesta es una  arquitectura modular y estandarizada. Para nosotros, todo lo que estamos viviendo a partir de la pandemia es una señal para empezar a vivir de otra manera.

Con este proyecto, se buscaron simplificar los procesos propios de la arquitectura para construirla de manera más eficaz, práctica y en menor tiempo. Se trata de espacios concebidos en forma modular, cuyas medidas surgen a partir de las medidas de los materiales que se encuentran en el mercado. El principal elemento, por su rapidez y facilidad de trabajo, es el metal. Como los caños vienen de 6 m, nuestros módulos se dimensionan a partir de sus múltiplos: 3×4, 4×6, 3×8, 4×12. Los módulos son una alternativa capaz de adaptarse a cualquier contexto y con la virtud de facilitar los procesos, reducir los tiempos de montaje así los costos de obra.

Hemos instalado ya más de 12 módulos con diversas funciones: casas de campo, oficinas, etc. La versatilidad del formato admite personalización y funcionalidad acorde a cada cliente.

Esta arquitectura es, en síntesis, una forma de simplificar y armonizar cada etapa por la que atravesamos.

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Edificios del futuro, ¿edificios inteligentes?

Pensar en un edificio inteligente lleva a imaginar un conjunto de posibilidades asociadas al deseo humano de controlar el ambiente que habita: el diseño y control de iluminación artificial en complemento a la luz natural, el confort térmico y acústico de acuerdo con el programa del espacio y la hora del día, control de accesos y otras posibilidades que facilita el avance tecnológico.

Ver más