14 junio, 2012

Modelos para armar

por Arquine | @arquine

Cuando reduces la escala de las cosas, es más difícil lograr ese aspecto redondeado cuando se trabaja con cubos y cuadrados. Así que con algunos modelos, pocos bordes cuadrados son inevitables.

Steen Sig

Este mes se dio a conocer el 14 diseño de Lego Architecture. Se trata del palacio de Sungnyemun construido por When King Taejo en Hanseong, Seúl, a finales del siglo 14. Este edificio se une una lista de modelos -Architect y Landmark Series- que van de la Willis Tower diseñada por Skidmore en Chicago; el Empire State de Gregory Johnson en Nueva York; el Seattle Space Needle de Edward E. Carson en Seattle; la Casa Blanca de James Hoban en Washington; el Rockefeller Center de Raymond M. Hood en Nueva York; la Puerta de Brandeburgo de Carl Gotthard Langhans en Berlín; el Big Ben de Charles Barry en Londres; el Museo Guggenheim de Frank Lloyd Wright en Nueva York; la Casa de la Cascada de Frank Lloyd Wright en Pensilvania; el Burj Kalifa de BurjKhalifa, Skidmore, Owings & Merrill LLP en Dubai; la Casa Farnsworth de Ludwig Mies van der Rohe en Chicago; la Casa Roble de Frank Lloyd Wright en Chicago; y la Ópera de Sidney de Jørn Utzon.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

MAPA | Paisajes construidos

MAPA es una estudio creativo, con base en Montevideo y Porto Alegre, cuyo campo de acción es la arquitectura. Su práctica esta enfocada en crear nuevas realidades materiales, digitales, naturales y culturales de una manera sensible e innovadora.

Ver más
Publica

Stone Garden

Beirut es una arqueología permanente. Enterrada siete veces a través de los tiempos, la ciudad cuenta la historia de nuestros antepasados. En la actualidad, su paisaje construido refleja su historia reciente. Las ruinas de edificios invadidos por la naturaleza se yuxtaponen con los azulejos rojos de las casas tradicionales techadas que aún son testigos de la arquitectura de esta ciudad mediterránea.

Ver más