26 febrero, 2020

El Salone del Mobile de Milán se pospuso hasta junio debido al coronavirus

por Arquine | @arquine

La feria del mueble Salone del Mobile en Milán se ha pospuesto hasta el 16 de junio en respuesta al brote de coronavirus en Italia.

El Salone del Mobile es la feria de muebles más grande e importante del mundo, tendría lugar en abril de este año. Sin embargo, tras el aumento de casos de coronavirus en el norte de Italia ha obligado a sus organizadores a cambiar de planes.
«Después de una reunión extraordinaria hoy de la Junta de Federlegno Arredo Eventi, y en vista de la emergencia de salud pública en curso, se tomó la decisión de posponer la próxima edición del Salone del Mobile», dijo el comunicado.

Según el alcalde de Milán, Giuseppe Sala esta decisión «Significa una gran muestra de responsabilidad por parte de los fabricantes y organizadores de la feria».

El número de personas infectadas por el virus en Italia ha aumentado considerablemente en los últimos días, con la mayoría de los casos reportados en la región de Lombardía, de la cual Milán es la capital.

Italia tiene ahora el mayor número de casos confirmados de coronavirus en Europa y el tercero más alto del mundo después de Corea del Sur y China, donde se originó el brote. En total, se han reportado más de 280 casos en el país, con más de 200 en Lombardía. Hasta el momento, se han reportado siete muertes por coronavirus en Italia.

Otros eventos afectados por la propagación del coronavirus incluyen la Feria Light + Building en Frankfurt, que se pospuso hasta septiembre de este año, el Design Shangai y el Festival of Design en China, entre otros.

El brote de coronavirus, que se informó por primera vez en Wuhan, China a fines del año pasado, ha infectado a más de 80,000 personas en 36 países. El número global de muertes ahora es de más de 2,700.


Las imagenes son cortesia del New York Times.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa Naila

Casa Naila cuenta con una plataforma de concreto la cual eleva el suelo por encima del nivel de la arena; el patio es en forma de cruz y tiene cuatro volúmenes de siete metros de altura, con un techo inclinado que enmarca las vistas al mar.

Ver más