13 febrero, 2019

Anunciado los Finalistas del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea 2019 – Premio Mies van der Rohe

por Arquine | @arquine

La Comisión Europea y la Fundació Mies van der Rohe han anunciado hoy los cinco finalistas que competirán por el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea 2019 – Premio Mies van der Rohe:

PC CARITAS en Melle de Architecten de vylder vinck taillieu; un nuevo tipo de espacio público en una construcción existente.

El Auditorio y Centro de Congresos en Plasencia de selgascano; un lugar no sólo para organizar conferencias.
Skanderbeg Square de 51N4E, Anri Sala, Plant en Houtgoed y IRI; una plaza en Tirana que se convierte en una sala, un espacio para caminar, un lugar para sentarse y jugar y organizar muchas actividades.


Terracehouse Berlin de Brandlhuber + EMDE, Burlon y Muck Petzet Architekten; establece diferentes volúmenes que pueden ser ocupados de diferentes maneras.

Transformació de 530 viviendas – Grand Parc Bordeaux de Lacaton & Vassal architects, Frédéric Druot Architecture y Christophe Hutin Architecture; aumentando el volumen, la luz y la circulación del aire, los apartamentos pueden ser utilizados por sus habitantes de muchas maneras diferentes.

Todos estos trabajos abordan programas indeterminados que permiten a las personas encontrar diferentes formas de usar los espacios y transformarlos en diferentes lugares.

El jurado visitará las 5 obras para seleccionar el ganador del Premio y del Arquitecto Emergente que se anunciarán a finales de abril.

Entre el 9 al 19 de mayo, en los EU Mies Architecture Days, las 4 obras finalistas, el edificio ganador y el proyecto galardonado con el Emerging Architect abrirán sus puertas a todos los públicos para ser visitados y tener una experiencia in situ, junto con los arquitectos y otros participantes en la organización del Premio.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en el Pabellón Mies van der Rohe el 7 de mayo, en el contexto de una serie de debates y conferencias dirigidas a todos los públicos. También se llevará a cabo una presentación del catálogo con todos los proyectos nominados para el Premio 2019, la inauguración de la exposición y una celebración abierta a todos.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

La casa del silencio

Una casa de recorridos y de espacios por descubrir, donde la arquitectura nos invita a la reflexion desde el lugar…en los adecuados momentos de silencio.

Ver más
Publica

Toledo Rooftop

Toledo Rooftop reintroduce el espíritu del aire libre a una ciudad bulliciosa que necesita desesperadamente convertir sus techos en espacios verdes habitables.

Ver más