10 abril, 2019

Lacaton & Vassal architectes, Frédéric Druot Architecture y Christophe Hutin Architecture ganan el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe 2019.

por Arquine | @arquine

 

El día de hoy en Bruselas, la Comisión Europea y la Fundació Mies van der Rohe han dado a conocer las obras ganadoras del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea – Premio Mies van der Rohe 2019.

Transformación de 530 viviendas – Grand Parc Bordeaux de Lacaton & Vassal architectes, Frédéric Druot Architecture y Christophe Hutin Architecture es la obra ganadora de 2019: Una renovación innovadora de tres grandes bloques de viviendas sociales en Burdeos que mejora radicalmente el espacio y la calidad de vida de sus ocupantes y optimiza los costes económicos y medioambientales.

El premio Arquitectura Emergente 2019 ha sido otorgado al estudio de Toulouse BAST por un comedor escolar en Montbrun-Bocage, Haute-Garonne, cerca de los Pirineos franceses, extensión de una pequeña escuela de la que cierra el patio físicamente pero no visualmente.

 

Los dos proyectos galardonados han sido elegidos de una lista de 383 obras de 38 países europeos. Tras una primera selección de 40 proyectos, cinco finalistas fueron visitados por el jurado acompañado por los autores de las obras, los clientes o promotores y los usuarios.

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 7 de mayo en Barcelona, España.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Se anuncian las 40 obras seleccionadas para el Premio Mies van der Rohe 2022.

El EU Mies Award se otorga cada dos años a las obras realizadas durante los dos años anteriores y excepcionalmente, esta vez, 2,5 años. Los principales objetivos son alcanzar una comprensión profunda de la transformación del entorno construido; reconocer y divulgar la excelencia y la innovación en la arquitectura; y promover la importante contribución de los arquitectos en el desarrollo de nuevas ideas.

Ver más
Publica

Escuela de Artes MCT

Los espacios de la Escuela de Arte MCT son sencillos, continuos y de fácil integración debido a la flexibilidad que requiere un programa que cambiará con el tiempo. Con materiales propios de la región y con el conocimiento constructivo de los trabajadores locales, las estructuras articulan, a través de los espacios contenidos, corredores y patios, así como las experiencias y atmósferas en los que los menores de esta comunidad rural realizarán su iniciación artística.

Ver más