24 febrero, 2014

MEXTRÓPOLI: Participa

por Arquine | @arquine

Es uno mismo el que tiene que construir el texto, como si fuera un DJ, montando las diversas páginas en un orden, cortando, pegando y reestructurándolo todo. Conocer, más que nunca se ha convertido en un acto de montaje”

Miguel A. Hernández Navarro

dial

MEXTRÓPOLI: Participa, invita a formar parte activa en la construcción de diversos espacios e iniciativas de intercambio por medio de:

Talleres prácticos: Dirigidos al rescate de espacios específicos del Centro Histórico o la construcción de narrativas propias de la ciudad de México.

Ciudad en Corto (Organizado por Somosmexas):

Taller de producción de cortometraje documental organizado por el colectivo Somosmexas. Utilizará la ciudad como línea de investigación, escenario y protagonista.
Más información

Start.UP (Organizado por FUGA Arquitectura):

Taller para identificación, generación y producción de ideas por parte de los estudiantes para dar solución a conflictos específicos de la ciudad.
Más información

Regala una idea (Organizado por la UNAM):

Espacio que permite la vinculación entre habitantes del Centro Histórico de la ciudad de México y arquitectos en formación con el fin de mejorar un lugar de la vida cotidiana de los habitantes (vivienda, negocio, etc.)
Más información

CityListeners _ Dispositivos electrónicos para navegar la ciudad (Organizado por Alumnos 47):

Taller organizado por los Alumnos 47, donde durante dos horas los participantes construirán un kit de exploración electromagnética, utilizando técnicas como los “paper circuits” para después realizar un recorrido por las calles y escuchar con su circuito la electricidad que fluye por la ciudad.
Más información

Sedimentación urbana (Organizado por Casa Vecina):

El taller explora la relación entre la arquitectura, el diseño de objetos de escala media y el cuerpo en el contexto de la arquitectura informal; investiga los procesos de diseño por medio de los cuales los mercados y arquitecturas informales se constituyen físicamente.
Más información

Urbanismos bottom-up (1×1=x) (Organizado por Zuloark):

El escenario de trabajo es una investigación urbana donde cada grupo analizará “un proyecto real de co-gestión ciudadano-institucional”. Iniciará con una toma de contacto directa con la iniciativa elegida puesto que los primeros trabajos de mapeado se realizarán in situ. En una segunda parte se trabajará a partir de una entrevista con un socio local. Estas fichas se compartirán con los proyectos estudiados y con toda la ciudadanía a través de un mapa online abierto enlazado con los artículos ampliados en un blog.

dialo

Ferias especializadas: En otras disciplinas que invitan al intercambio ciudadano.

Universitaria:

Concentración de las principales escuelas de arquitectura, diseño y urbanismo con el fin de exponer el trabajo en conjunto y promover el intercambio de la experiencia entre universidades.

Lonja Mercantil:

Inspirado en los mercados sobre ruedas, la Lonja Mercantil es un espacio de promoción del diseño mexicano donde los propios diseñadores venden sus productos.

Editorial:

Concentración de las principales casas editoriales dedicadas a la producción de títulos sobre temas de arquitectura, arte y ciudad.Si estás interesado en formar parte de la feria editorial o universitaria escribe a ferias@mextropoli.mx

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./