31 marzo, 2016

MEXTRÓPOLI 2016 | Kai–Uwe Bergmann | BIG – Bjarke Ingels Group

por Arquine | @arquine

Kai–Uwe Bergmann | BIG – Bjarke Ingels Group

BIG, con base en Copenhague y Nueva York, está actualmente involucrado en proyectos en Europa, Norteamérica y Asia. Desde su fundación, el grupo se ha caracterizado por un cauteloso análisis de la manera en la que sociedad contemporánea evoluciona. Su arquitectura es una síntesis de intercambios multiculturales, desarrollos tecnológicos y económicos, así como una constante innovación en urbanismo. El despacho de arquitectura ha sido galardonado con el Crown Prince of Denmark Culture Prize (2011), el Architizer Firm of the Year Award (2014) y en dos ocasiones con el Borzen Gazelle (2013, 2015), entre otros.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa de las Tejas Voladoras

Una casa que intensifica la relación con la montaña, la vegetación baja, el cielo y con el Guirachuro -una especie de pájaro del lugar-.

Ver más
Publica

Casa La Presa

La Casa La Presa fue construida con la intención de recolectar el agua que baja por los ríos de la Sierra Madre Oriental, la presa forma parte de un sistema de cuerpos superficiales que abastecen aproximadamente la mitad del consumo de agua de la ciudad.

Ver más