18 marzo, 2016

MEXTRÓPOLI 2016 | Justin McGuirk | Ciudades radicales

por Arquine | @arquine

Justin McGuirk. Escritor y curador

Galardonado con el León de Oro en la Bienal de Arquitectura de Venecia de 2012 por la exposición que curó con Urban Think Tank. Es curador en jefe del Museo de Diseño de Londres y jefe de curaduría y escritura en la Design Academy de Eindhoven. Ha sido director de Strekja Press, crítico de diseño en The Guardian y editor de la revista Icon. Autor del libro Ciudades Radicales. Un viaje a la nueva arquitectura latinoamericana.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Centro recreativo Athis-Mons | graal

La construcción del centro recreativo de Jaurès proporcionó a la ciudad de Athis-Mons la oportunidad de equiparse con una instalación para niños pequeños adaptada a métodos de aprendizaje abiertos y, al mismo tiempo, ayudar a reducir las presiones de la creciente población de la ciudad.

Ver más
Publica

SOS Aldea infantil

Djibouti, situado en el Cuerno de África, sufre de sequías persistentes, lo cual lo covierte en una zona de severas necesidades. El encargo consitía en diseñar un complejo residencial de quince viviendas para el programa de SOS Children Intenational basado en el afianzamiento de lazos familiares.

Ver más