11 mayo, 2016

MEXTRÓPOLI 2016 | Josep Bohigas

por Arquine | @arquine

Josep Bohigas Arnau (Barcelona, 1967) es arquitecto. Desde 2008 es Profesor de la ETSAB y codirige el Master de Lighting en la Fundación UPC. Ha comisariado proyectos culturales sobre vivienda, como Barraca-Barcelona 2003, APTM 2005 y Piso Piloto 2015. Es premio FAD de opinión de los años 1998, 2007, 2009, premio FAD de espacios efímeros del año 2000, Premio Ciudad de Barcelona en Diseño del año 2007 y de Arquitectura en 2014. Como arquitecto, ha construido edificios como el café-concierto El Molino, la ampliación del Museo Thyssen de Madrid, viviendas sociales en la zona del Fórum de Barcelona así como diversos proyectos museográficos como la del Centre Cultural de El Born o del Museo Marítimo de la misma ciudad, entre otros.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Nuevo auditorio de la Escuela Politécnica de Jihlava VŠPJ

Qarta architektura diseñó un nuevo centro de conferencias para la Escuela Politécnica de Jihlava (VŠPJ), yuxtaponiendo el concepto de una arquitectura dinámica y contemporánea con la arquitectura histórica de una antigua prisión comunista. La rigidez y la atmósfera opresiva del legado de la prisión se reemplazan por un entorno inspirador y no conforme que contiene fragmentos de la historia, pero que ofrece vistas nuevas y optimistas.

Ver más
Publica

Haus Koeris | Zeller&Moye

Haus Koeris es una vivienda privada que se ubica entre altos pinos, sobre un terreno cercano a un lago y próximo a Berlín. Con una estructura hecha completamente a base de madera, el edificio se eleva del suelo para minimizar el impacto sobre el terreno y para evitar el contacto con la tierra húmeda estacional.

Ver más