11 mayo, 2016

MEXTRÓPOLI 2016 | Josep Bohigas

por Arquine | @arquine

Josep Bohigas Arnau (Barcelona, 1967) es arquitecto. Desde 2008 es Profesor de la ETSAB y codirige el Master de Lighting en la Fundación UPC. Ha comisariado proyectos culturales sobre vivienda, como Barraca-Barcelona 2003, APTM 2005 y Piso Piloto 2015. Es premio FAD de opinión de los años 1998, 2007, 2009, premio FAD de espacios efímeros del año 2000, Premio Ciudad de Barcelona en Diseño del año 2007 y de Arquitectura en 2014. Como arquitecto, ha construido edificios como el café-concierto El Molino, la ampliación del Museo Thyssen de Madrid, viviendas sociales en la zona del Fórum de Barcelona así como diversos proyectos museográficos como la del Centre Cultural de El Born o del Museo Marítimo de la misma ciudad, entre otros.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Refugio para alpinistas

El programa de diseño fue para una pequeña cabaña con cocina, baño y dormitorio. La propuesta incluía construir a través de planos y ángulos una estructura que proporcionara una entrada a través de sus pliegues y vistas exteriores a través de sus cortes.

Ver más
Publica

El hospital de Machala

El hospital de Machala es el primer ejemplo realizado y acabado de Fluid Hospital y muestra el éxito de este modelo parametrizado de arquitectura hospitalaria que ha logrado el objetivo de ser diseñado, construido y puesto en marcha en menos de un año.

Ver más