17 abril, 2016

MEXTRÓPOLI 2016 | Eva Franch | Storefront for Art and Architecture

por Arquine | @arquine

Eva Franch i Gilabert es curadora en jefe y directora ejecutiva del Storefront for Art and Architecture en Nueva York. En 2014, con el proyecto OfficeUS, fue seleccionada por el US State Department para que representara a Estados Unidos en la XIV Bienal de Venecia. En 2004 fundó OOAA (Office of Architectural Affairs). Su trabajo ha sido expuesto en el FAD Barcelona, la Bienal de Arquitectura de Venecia, el Vitra Design Museum y la Bienal de Arquitectura de Shenzen.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

BLOX de OMA

El proyecto BLOX, sede del Centro de Arquitectura Danés (DAC), contiene espacios de exhibición, oficinas y espacios de co-working, una cafetería, una librería, un gimnasio, un restaurante, veintidós apartamentos y un estacionamiento público subterráneo automatizado, sin embargo no es la mezcla acrobática de usos lo que define este proyecto; su último logro está en el «descubrimiento» de su propio sitio.

Ver más
Publica

Casa Guaparo

La Casa Guaparo plantea los espacios interiores como exteriores y viceversa; por ello se presenta como una sucesión de interiores y exteriores como cuartos desplegados, deslizados, de un paisaje habitado en el trópico Venezolano.

Ver más