1 mayo, 2016

MEXTRÓPOLI 2016 | Alfredo Jaar

por Arquine | @arquine

Alfredo Jaar ha participado en la Bienal de Venecia, la Bienal de Sao Paulo y en Documenta en Kassel. Una retrospectiva de toda su obra tuvo lugar en tres instituciones de Berlín durante el verano de 2012. En 2014 el Museum of Contemporary Art Kiasma de Helsinki hizo la muestra más extensa de toda su carrera. Es miembro del Guggenheim desde 1986 y miembro de MacArthur desde 2000.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Metamorfosis | Posgrado Espacio efímero

En cada edición del Posgrado Espacio efímero, los alumnos se enfrentan al reto de diseñar, construir y activar una pieza que se instala en el espacio público en el marco de MEXTRÓPOLI, Festival de Arquitectura y Ciudad. Metamorfosis, fue la propuesta de este año; un espacio abierto y permeable, que investigaba el movimiento y la interacción de las personas en un pabellón que cada día cambiaba su forma a medida que se desplazaba por el espacio.

Ver más
Publica

Casa 1413

Una casa-muro, permite recuperar la continuidad urbana y permite experimentar una nueva tipología muy alargada, toda en planta baja, adaptada a la topografía y a la nueva geometría de la calle.

Ver más