5 abril, 2016

MEXTRÓPOLI 2016 | Alberto Kalach

por Arquine | @arquine

Alberto Kalach (Ciudad de México, 1960) estudió en la Universidad Iberoamericana en México y en la universidad de Cornell en Ithaca. En 1981 fundó el Taller de Arquitectura X con Daniel Álvarez, con quien trabajó hasta 2002. Como director de TAX, sus intereses viraron hacia problemas de planeamiento urbano, con lo que desarrolló México: ciudad futura y el proyecto Vuelta a la ciudad lacustre.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Nuevo auditorio de la Escuela Politécnica de Jihlava VŠPJ

Qarta architektura diseñó un nuevo centro de conferencias para la Escuela Politécnica de Jihlava (VŠPJ), yuxtaponiendo el concepto de una arquitectura dinámica y contemporánea con la arquitectura histórica de una antigua prisión comunista. La rigidez y la atmósfera opresiva del legado de la prisión se reemplazan por un entorno inspirador y no conforme que contiene fragmentos de la historia, pero que ofrece vistas nuevas y optimistas.

Ver más
Publica

Haus Koeris | Zeller&Moye

Haus Koeris es una vivienda privada que se ubica entre altos pinos, sobre un terreno cercano a un lago y próximo a Berlín. Con una estructura hecha completamente a base de madera, el edificio se eleva del suelo para minimizar el impacto sobre el terreno y para evitar el contacto con la tierra húmeda estacional.

Ver más