14 octubre, 2011

México Design Net / Experience the City

por Arquine | @arquine

Del 17 al 21 de octubre se llevará a cabo México Design Net / Experience the City, un laboratorio de ideas en el que se reúnen estudiantes, profesionales del diseño, universidades y empresas, a partir de una plataforma global, colaborativa y creativa que surgió de una primera edición en Madrid.

Bajo un concepto integral de Mejor ciudad Mejor vida, este evento académico y cultural incluye a 17 universidades, 16 ciudades, mil 600 estudiantes y cien profesionales con base en un programa de 13 seminarios y 50 talleres.

La Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac, el Istituto Europeo di Design (IED) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal (SEDUVI) arman este mosaico de actividades que tendrá como escenario distintos museos, recintos culturales y plazas públicas en el Centro Histórico.

Además del Museo de la Ciudad de México, en el que se montó la exposición ”Buenas Prácticas”, las sedes para el México Design Net / Experience the City serán el Museo Interactivo de Economía, la Casa Vecina, el Museo Nacional de San Carlos, el Museo de Arte Popular, el Colegio de las Vizcaínas, el Claustro de Sor Juana, el Museo del Monumento a la Revolución, el Museo del Tequila y el Mezcal, el Fideicomiso del Centro Histórico y la Escuela de Administración Pública.

También se montó la muestra “Escenas Urbanas: Visiones y experiencias de la Ciudad de México”, misma que será inaugurada el 18 de octubre en el Museo Nacional de San Carlos, y que expone la obra de Lourdes Grobet, Arlette García, Gerardo Sutter y Carlos Hahn.

El eje conductor para la reflexión crítica y propuestas urbano arquitectónicas en torno a la ciudad se debatirán por ejes temáticos definidos por categorías: La ciudad red, La utopía de barrio, Sostenibilidad, Movilidad, Espacios vivos, y Cultura y formación urbana.

El primer día se organizarán conferencias a cargo de Felipe Leal, Titular de SEDUVI; Riccardo Marzullo, Director del IED, España; Ricardo Salas, Director de la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac; Francisco Jarauta, Director Científico del IED, Madrid; Kozo Sato, Director Fundador de Kozo Sato Design; y Ulrike Brandi, Directora Fundadora del Ulrike Brandi Licht.

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Gottfried Böhm (1920-2021)

Ha muerto, a los 101 años, el arquitecto alemán Gottfried Böhm. En 1986 fue galardonado con el Premio Pritzker. Brendan Gill, crítico de arquitectura y secretario del jurado del premio, comentó: «Böhm ha logrado reinterpretar y transformar el pasado arquitectónico y llevarlo a formas contemporáneas».

Ver más
Publica

Casa Jardín Escandón

CPDA diseño el proyecto para vivirse hacia el interior del complejo, un patio interior estrecho, pero deliciosamente verde está escondido en el complejo de la columna vertebral, fomentando una sensación tranquila pero sociable a través del edificio.

Ver más