3 abril, 2021

Medckin Oficinas

por Arquine | @arquine

Nombre del proyecto: Medckin Oficinas
Arquitectos: RA!
Página web: www.raarq.com
Superficie: 250 m2
Ubicación: Ciudad de México
Fotografía: Manolo Sierra
Fecha: 2019


Las oficinas corporativas Medckin se ubican en el barrio de Santa Fe, en la Ciudad de México. El local se ubica en un edificio corporativo con un frente de 13 metros y una vista hacia el poniente que apunta hacia el Cerro de la Campana, elevado a 70 m sobre el nivel de banqueta.

El proyecto se centra en la organización de actividades de la empresa para dar lugar a espacios interconectados de trabajo.

Un gran pasillo conecta a todos los cubículo, creando un espacio lineal iterativo que se ilumina por la luz del poniente. El diseño se inspira en la repetición y el ritmo, generando encuadres hacia cada oficina para integrar los espacios que la componen.

La recepción simétrica recibe de manera ordenada a los visitantes, enunciando la perspectiva a través de las líneas verticales del proyecto para dar continuidad a la visual fugada del pasillo que tiene como remate la sala de juntas.

Los materiales son sencillos y con una gama reducida: mármol en los pisos y en los nichos, alfombra cálida en los cubículos, madera en la cancelería; puertas, archiveros y clósets; y cristal para iluminar los cubículos.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa UC

El proyecto se pensó como una casa recorrible, donde el cambio de texturas y escalas hicieran de éste un espacio alejado del oculocentrismo y más ligado a una interacción sensorial con el usuario.

Ver más
Publica

Sal de Jade

La configuración del proyecto nace a partir de la búsqueda por generar un volumen simple, de trazo puro ortogonal y que gracias a la materialidad de este, sus texturas y paisaje, pudieran representar en forma de monolito parte del entorno único en el que se encuentra.

Ver más