3 abril, 2021

Medckin Oficinas

por Arquine | @arquine

Nombre del proyecto: Medckin Oficinas
Arquitectos: RA!
Página web: www.raarq.com
Superficie: 250 m2
Ubicación: Ciudad de México
Fotografía: Manolo Sierra
Fecha: 2019


Las oficinas corporativas Medckin se ubican en el barrio de Santa Fe, en la Ciudad de México. El local se ubica en un edificio corporativo con un frente de 13 metros y una vista hacia el poniente que apunta hacia el Cerro de la Campana, elevado a 70 m sobre el nivel de banqueta.

El proyecto se centra en la organización de actividades de la empresa para dar lugar a espacios interconectados de trabajo.

Un gran pasillo conecta a todos los cubículo, creando un espacio lineal iterativo que se ilumina por la luz del poniente. El diseño se inspira en la repetición y el ritmo, generando encuadres hacia cada oficina para integrar los espacios que la componen.

La recepción simétrica recibe de manera ordenada a los visitantes, enunciando la perspectiva a través de las líneas verticales del proyecto para dar continuidad a la visual fugada del pasillo que tiene como remate la sala de juntas.

Los materiales son sencillos y con una gama reducida: mármol en los pisos y en los nichos, alfombra cálida en los cubículos, madera en la cancelería; puertas, archiveros y clósets; y cristal para iluminar los cubículos.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa en Midorimachi

El cliente puede elegir dónde quiere vivir. El marco continuo superpone las escenas de la vida diaria, y la madera de refuerzo diagonal los conecta de manera dinámica. Es una casa donde la repetición y la regularidad son una de las «escalas» que facilitan la diversidad en las actividades diarias.

Ver más
Publica

Casa Parroquial

La tipología adoptada toma partido de la idea de patio y de claustro. En este caso la “celda” se vuelca al “vacío” y el deambulatorio opera sobre el perímetro dando autonomía al muro que cierra el conjunto. La secuencia de un supuesto monótono recorrido procesional a través del pasillo se ve alterada por el ritmo de la luz solar que penetra cenitalmente por luceras circulares.

Ver más