15 noviembre, 2020

Meama: Planta de producción de café

por Arquine | @arquine

 

Nombre del proyecto: Meama: Planta de producción de café
Arquitectos: Khmaladze Architects
Página web: giorgikhmaladze.com
Ubicación: Tbilisi, Georgia
Superficie: 9,750 m2
Fotografía:
Fecha: 2019


 

 

La ciudad requería un edificio que escapase de la apariencia habitual de la fábrica, el cliente, una fuerte identidad visual. El programa requería adecuar la planta de café, la oficina y las áreas públicas con degustaciones de café y pequeñas exhibiciones.

Como respuesta, un volumen similar a una caja de una planta se ajusta a los componentes del programa envolviéndose. Se mantiene alto para adaptarse al equipo y más bajo cuando es posible. Lo mismo ocurre con la oficina, el caparazón envuelve los espacios de trabajo, reunión y socialización dispuestos en pisos suspendidos en varios niveles. Los tres atrios llenos de vegetación y los numerosos tragaluces aportan luz natural a los espacios inferiores.

Desde la carretera, la masa monolítica sin aberturas visibles es objeto de curiosidad. Mientras que sus espacios internos están todos orientados hacia el parque y el cielo mediante dos terrazas.

La fachada totalmente de hormigón se pliega en geometría de doble curva. Su aspecto cambia a lo largo del día, siguiendo el movimiento del sol produciendo un juego de luces y sombras.

Un gran vestíbulo principal ubicado entre dos de los atrios verdes. Las plataformas de varios niveles para exhibiciones de café y salones se colocan a lo largo de las escaleras y rampas que conducen a la cafetería de degustación de café y los espacios de oficinas.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa Lueri

En un contexto donde los edificios vecinos son altas medianeras y donde el barrio se va transformando para acoger cada vez mas edificios en altura y mas densidad de viviendas, nos encontramos con esta casa que pretende ser un refugio dentro de todo este caos.

Ver más
Publica

Casa en Los Vilos | Ryue Nishizawa

Esta es una casa proyectada para un hermoso sitio a orillas del Océano Pacífico en Chile. El proyecto involucra a ocho arquitectos japoneses invitados a diseñar una casa cada uno, junto con ocho casas diseñadas por arquitectos chilenos. Se forma un desarrollo residencial de dieciséis viviendas, al que pertenece esta vivienda.

Ver más