6 diciembre, 2021

Mazu 947

por Arquine | @arquine

 

 

Nombre del proyecto:  Mazu 947
Arquitectos: RA!
Página web: raarq.com
Superficie: 470m²
Ubicación: Ciudad de México
Fotografía: Modesto Romero
Fecha: 2021


 

 

El edificio Mazu 947 está situado al Sur de la Ciudad de México en un lote tipo cuchilla entre la avenida Miguel Ángel de Quevedo y la calle Vicente García Torres. La arquitectura de la casa pertenece al movimiento moderno mexicano. La casa fue proyectada y construida en los años 60 por el Arquitecto Miguel Giralt Pelegri con el propósito de albergar a su familia.

La fachada se compone a través de dos elementos, el basamento revestido por losetas de block estriado negro respondiendo a las escalas peatonales y el cuerpo superior con un aplanado y ventanas rectangulares que enmarcan las copas de los árboles.

En la planta baja del edificio se encuentran los locales comerciales alrededor del patio central y el vestíbulo que da acceso a la segunda planta en la cual se ubican las oficinas.

El patio central es el corazón del proyecto y el espacio principal de convivio entre las personas, así como la fuente de luz y aire que abastece los espacios. El patio mantiene su arquitectura modernista y retoma las formas del pasado integrando un nuevo lenguaje contemporáneo que ve hacia el futuro.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Se anuncian las 40 obras seleccionadas para el Premio Mies van der Rohe 2022.

El EU Mies Award se otorga cada dos años a las obras realizadas durante los dos años anteriores y excepcionalmente, esta vez, 2,5 años. Los principales objetivos son alcanzar una comprensión profunda de la transformación del entorno construido; reconocer y divulgar la excelencia y la innovación en la arquitectura; y promover la importante contribución de los arquitectos en el desarrollo de nuevas ideas.

Ver más
Publica

Escuela de Artes MCT

Los espacios de la Escuela de Arte MCT son sencillos, continuos y de fácil integración debido a la flexibilidad que requiere un programa que cambiará con el tiempo. Con materiales propios de la región y con el conocimiento constructivo de los trabajadores locales, las estructuras articulan, a través de los espacios contenidos, corredores y patios, así como las experiencias y atmósferas en los que los menores de esta comunidad rural realizarán su iniciación artística.

Ver más