10 julio, 2012

Materiales lateralesMateriales laterales

por Arquine | @arquine

Conversación con la arquitecta italiana Benedetta Tagliabue, conferencista del 13 Congreso Arquine.

Fundación Enric Miralles 

El pasado 21 de junio se inauguró la Fundación Enric Miralles en Barcelona; un espacio de experimentación pensado para difundir la arquitectura contemporánea. Además de preservar la obra y legado de Enric Miralles (1955-2000), la fundación busca ser un espacio para conferencias, seminarios, talleres, visitas guiadas y publicaciones. La presentación se realizó con la presencia de Benedetta Tagliabue, Rafael Moneo, Oriol Bohigas y Mohsen Mostafavi.

A la vez, se inauguraron dos exposiciones: Miralles en Harvard 1993, una recreación literal de la exposición realizada por el arquitecto catalán, en su estancia como profesor en la cátedra Kenzo Tange en Harvard GSD con los proyectos de el cementerio de Igualada, Tiro con Arco de Barcelona y el Palacio de Deportes de Huesca entre otros.; y Redescbriendo Glorias, proyectos urbanos de los alumnos de Harvard, cátedra Dunlop, de Benedetta Tagliabue sobre la problemática de la Plaza de las Glorias.

Fotos: Cortesía Fundación Enric Miralles / Benedetta Tagliabue

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa Estudio Pallares | Vrtical

La casa para la escultora Edna Pallares, responde a la necesidad que tenía de habitar un espacio contiguo a su taller. El trabajo se inspira en la materialidad de sus esculturas.

Ver más
Publica

MAPA | Paisajes construidos

MAPA es una estudio creativo, con base en Montevideo y Porto Alegre, cuyo campo de acción es la arquitectura. Su práctica esta enfocada en crear nuevas realidades materiales, digitales, naturales y culturales de una manera sensible e innovadora.

Ver más