10 julio, 2020

MAPA | Paisajes construidos

por Arquine | @arquine

MAPA es una estudio creativo, con base en Montevideo y Porto Alegre, cuyo campo de acción es la arquitectura. Su práctica esta enfocada en crear nuevas realidades materiales, digitales, naturales y culturales de una manera sensible e innovadora.

El estudio trabaja en proyectos y construcciones de diversas escalas y complejidades en varios países, explorando temas relacionados a la prefabricación y el paisaje.

Sus proyectos han sido reconocidos en premios como el Premio da Associação Paulista dos Críticos de Artes, las ediciones IX y X de la Bienal Iberoamericana de arquitectura y urbanismo, el Mies Crown Hall Premio de las Américas del IIT College of Architecture, entre otros.

MAPA ha sido publicado diversos medios de arquitectura en el mundo.


Landscape Hotel

Sacromonte es una invitación a encontrarse con la naturaleza remota y el mundo de los vinos finos, donde la sofisticación y lo originario conviven en una nueva experiencia de paisaje. Se enclavan en un emplazamiento privilegiado: las sierras salvajes del este de Uruguay. Equidistante de Punta del Este, José Ignacio y Pueblo Garzón, configura un ecosistema único de disfrute, del que forma parte con espíritu propio.

Más información del proyecto aquí


Capilla en Sacromonte

En tan particular escenario, la Capilla de Sacromonte encuentra su lugar entre viñedos, lagunas, cerros y refugios. Concebida como un amplificador de paisaje, se funde con su entorno elevando la experiencia sensorial de la naturaleza a un nuevo nivel. Ubicada en uno de los puntos más altos y despejados de Sacromonte, puede verse desde lejos.

Más información del proyecto aquí


Refugio en finca Aguy

Ideado para maximizar la experiencia de nuevos paisajes remotos, Refugio en Finca Aguy nació en una fábrica cercana a Montevideo y recorrió 200 km hasta su destino final en Pueblo Edén a la orilla de un campo de olivos.

En paisajes de alto valor natural, es fundamental el respeto por sus condiciones originales: lo prefabricado como conjugación perfecta de naturaleza e industria.

Más información del proyecto aquí


Casa Lagos

Seis losas prefabricadas de hormigón se apoyan sobre dos muros laterales también construidos en fábrica. Este conjunto de componentes, simples en su construcción, disposición y montaje, definen los espacios y el carácter de la Casa Lagos 01.

Más información del proyecto aquí

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Estudi 1700

  Nombre del proyecto: Estudi 1700 Arquitectos: Nordest Arquitectura Página …

Ver más