3 septiembre, 2019

Loreta Castro encabezará el jurado de los Premios LafargeHolcim para América Latina en 2020

por Arquine | @arquine

Un jurado de nueve expertos encabezado por Loreta Castro, directora de diseño y fundadora de Taller Capital (México), evaluará las entradas en la 6ta edición de los Premios Internacionales LafargeHolcim para la región de América Latina. Los premios buscan proyectos reales, así como ideas audaces que combinen soluciones de construcción sostenible con excelencia arquitectónica.

En América Latina, el jurado incluye a Loreta Castro Reguera, así como a Sandra Barclay, Directora de Barclay & Crousse Architecture (Perú); Luis Callejas, cofundador de Luis Callejas y Charlotte Hansson Landscape & Architecture (Colombia); Fernando Diez, profesor de urbanismo, Universidad de Palermo (Argentina); Vanderley John, profesor de ingeniería de la construcción en la Universidad de São Paulo (Brasil); y Cecilia Puga, directora y fundadora de Cecilia Puga Architects (Chile).

El jurado se complementará con miembros del Comité Académico de la Fundación LafargeHolcim Marilyne Andersen, profesora de Tecnologías de Construcción Sostenible, y Harry Gugger, profesor de Arquitectura y Diseño Urbano, ambos Instituto Federal Suizo de Tecnología de Lausana (Suiza), junto con Edelio Bermejo , Jefe de Grupo de Investigación y Desarrollo, Centro de Innovación LafargeHolcim (Francia).

Organizado por la Universidad Iberoamericana (México), una universidad asociada de la Fundación LafargeHolcim, el jurado clasificará las presentaciones utilizando los cinco «temas objetivo» para la construcción sostenible: innovación y transferibilidad , estándares éticos e inclusión social, recursos y desempeño ambiental, viabilidad económica y compatibilidad e impacto contextual y estético.

La competencia de Premios está abierta hasta el 25 de febrero de 2020 y reconoce proyectos y conceptos de arquitectura, ingeniería, planificación urbana, ciencia de materiales, tecnología de construcción y campos relacionados.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa La Huerta

El encargo de la Casa La Huerta fue remodelar una casa de un piso, incorporar un segundo piso y desarrollar los espacios exteriores en Santiago de Chile.

Ver más
Publica

Casa MS5

La vivienda se sitúa en una parcela de poco más de mil metros y su mayor parte se desarrolla en planta baja, con una doble altura en el salón, que articula la pequeña área de dos plantas.

Ver más