2 abril, 2013

Living Architecture

por Arquine | @arquine

Para Alain de Botton, “la razón para viajar es que hay transiciones interiores que no podemos cimentar propiamente sin un cambio de rumbo”, y la arquitectura es indispensable para crear los escenarios ideales que motiven este giro. De ahí surge el concepto de hospedarse en casas modernas: una forma de viajar en la que se involucra a cada visitante en el contexto del lugar y lo ayuda a apropiarse del espacio. Living Architecture fue creado en 2009 por los arquitectos Mark y Dickon Robinson, Richard Day, y Alain de Botton, como una propuesta para hospedarse en modernas casas londinenses. El proyecto ofrece cinco propiedades, de las cuales cuatro ya están construidas. Todas las casas están ubicadas a las afueras de Londres. La primera es The Balancing Barn, construida en el verano del año pasado por el despacho holandés MVRDV, en la provincia de Suffolk, muy cerca de Cambridge. Con capacidad para ocho personas, esta caja metálica de 30 metros de largo está suspendida en una colina y presume vitrinas en piso y techo hacia el exterior, por lo que la estancia ofrece vistas panorámicas de todo el lugar.

The Shingle House, la segunda opción para hospedarse, está en el sureste de la capital inglesa, en Dungeness. La vivienda fue erigida por el despacho escocés NORD y figura como un granero de madera con grandes ventanas. Su interiorismo destaca por incluir obras de artistas famosos. Inaugurada el año pasado, The Dune House es la tercera casa construida por los arquitectos noruegos Jarmund/Vigsnæs en la Villa de Thorpeness, también en Suffolk. Con una base acristalada y recubierta de madera, este lugar presume amplias terrazas y techos a doble agua. Una de las más recientes es The Long House del despacho inglés Hopkins Architects, en North Norfolk, apenas inaugurado en diciembre. Por último, A Room for London, diseñado por David Kohn Architects, se trata de un bote suspendido por encima de la ciudad, sobre el techo del Queen Elizabeth Hall. Aún en construcción, The Secular Retreat del arquitecto suizo Peter Zumthor, en la ciudad de Devon. En promedio, el precio por cuatro noches en cada una de estas casas oscila entre 10 mil y 15,500 pesos por cuatro días.

The Balancing Barn

The Shingle House

The Dune House

The Long House

A Room for London

1

2

3

4

The Secular Retreat

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Ciudad Socio-Técnica del futuro | UN Studio

Con la Ciudad Socio-Técnica, UN Studio, en colaboración con un equipo multidisciplinario de expertos, ha creado una nueva visión urbana para el sitio de prueba del Distrito Central de Innovación (CID, por sus siglas en inglés) en La Haya. El sitio de prueba en el DCI cubre un área de un kilómetro cuadrado en el centro de La Haya.

Ver más