8 agosto, 2011

Líneas, ángulos y curvas

por Zaruhy Sangochian

Volúmenes capturados, líneas y formas geométricas que se camuflajean en el tinglado urbano, pero que dan ritmo y movimiento de sombras, colores y texturas a la misma silueta de la ciudad. Al dibujar una perspectiva, se toma de referencia una línea de horizonte, una serie de puntos de fuga y un forma de representación gráfica que define la configuración espacial de los trazos. Frente al lente de una cámara se toman líneas, ángulos y curvas que cambian la condición morfológica del objeto capturado por el juego de luz y sombra de su superficie. Se trata de momentos congelados que no sólo describen los detalles formales de los edificios, sino que enmarcan, por lo menos en cuanto a intención, el diálogo intangible con la ciudad. Recorrer las calles con mirada escrutadora y minuciosa, buscando detalles, rincones, esquinas o acercamientos poco perceptibles, permite ver la arquitectura desde otra proyección, más allá de lo ortogonal, oblicuo y curvo.

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

El Niterói de Niemeyer

Hoy cumpliría 105 años el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer (15 de diciembre de 1907 – 5 de diciembre 2012), quien falleció hace 10 días en Río de Janeiro.

Ver más
Publica

Los contrastes de la luz

Las mil 704 placas de cuarzo ya están colocadas. Con 104 metros de altura, la Estela de Luz (antes Arco Bicentenario) pretende iluminar el Paseo de la Reforma a partir de enero de 2012.

Ver más