28 julio, 2021

Light

por Arquine | @arquine

Nombre del proyecto: Light
Arquitectos: Ma Yansong
Página web: www.i-mad.com
Ubicación: China
Superficie: 12.3 m x 9.8 m x 9 m
Fotografía: Tiang FangFang
Fecha
: 2021


Ma Yansong ha participado recientemente en la primera edición del festival Art at FULIANG 2021, donde presentó la instalación Light.

El festival de arte se lleva a cabo en el condado de Fuliang, China. El área es una de las pocas regiones importantes de producción de té negro y que alberga una rica cultura de la producción de porcelana. Los recursos  de este material cerámico, el agua abundante y los vatos campos de té han dado a la región un paisaje único.

La instalación está ubicada en la aldea Hanxi, donde las colinas están cubiertas por extensos campos de té. Algunas coníferas crecen escasamente en la cima de la montaña y ocupan el punto más alto de la zona. La intalación da un destino que despierta el deseo de la gente de cruzar el campo de té y llegar a la cima. Además, explora más el significado del arte público mediante una nueva forma de entender la relación entre el hombre y la naturaleza.

Rodeada  por una membrana blanca, la instalación en sí es el medio. La luz y la sombra, el color cambiante del cielo, la niebla, los árboles y la tierra son los cuerpos principales. Desde posiciones variadas y diferentes momentos del día, la luz y el entorno circundante pasarán a través de la membrana para presentar una combinación de fantasma y realidad.

Frente a la luz del día, la instalación es prominente y opaca, flotando como nubes blancas sobre el campo de té. Cuando se ilumina a contraluz, la membrana se vuelve traslúcida, convirtiéndose en un marco de observación para árboles y montañas distantes. En la niebla, la membrana es permeable y sus sombras son transitorias, mezclándose con la niebla que se eleva desde el campo de té.

Por la noche, la instalación se convierte en la luz de la tierra. Cuatro colores cambian lentamente, haciéndose eco de la luz del pueblo en la distancia. Se construye una plataforma de observación en la parte inferior de la instalación, que proporciona un espacio público de anclaje para que los turistas descansen y para que los aldeanos se reúnan y participen en actividades.

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa Fortunata

Sin cortinas ni barreras visuales entre el interior y el exterior, el habitante tiene un contacto permanente con la naturaleza. Al mismo tiempo que habita la casa, también habita el bosque.

Ver más
Publica

Vivienda unifamiliar en Gerona

La vivienda se emplaza en las afueras de un pequeño núcleo urbano de la provincia de Gerona. Una zona agrícola situada  en lo que un día fue la marisma del río Ter, que en esta zona realiza sus últimos giros antes de llegar a Torroella de Montgrí y a la desembocadura en la playa de Pals.

Ver más