ELEMENTAL. Alejandro Aravena

Monográficos $1000.00MXN COMPRAR
Co-Editor Louisiana Museum of Modern Art + Lars Müller Publishers + Arquine
Textos Elemental. Alejandro Aravena
Cubierta Blanda
Tamaño 24 × 30 cm
Páginas 240
Edición Español
ISBN 978-607-9489-46-5

El arquitecto ganador del Premio Pritzker, Alejandro Aravena (nacido en 1967) es el director artístico del estudio Elemental, con sede en Santiago de Chile.

El estudio se fundó en el año 2000 y desde entonces ha trabajado con arquitectura en grandes y pequeñas escalas en Chile y el resto del mundo, desde universidades hasta edificios de oficinas y viviendas sociales.

Elemental ha ganado reconocimiento internacional por sus soluciones originales a los desafíos sociales, como la escasez de viviendas en los barrios económicamente desfavorecidos de Santiago. El estudio combina buen diseño y el compromiso de los clientes —la participación del usuario es clave en su práctica— para crear áreas de vivienda más sostenibles. Todos los proyectos llevan la marca de su enfoque pragmático y elemental. Como ellos mismos lo han dicho: “No se trata tanto de la respuesta, sino de hacer las preguntas correctas”.

Este libro se publicó con motivo de la exposición So Far… ELEMENTAL | Alejandro Aravena del Museo de Arte Moderno de Louisiana en 2018 y la edición en español se publica coincidiendo con la participación de Alejandro Aravena en el Festival de Arquitectura y Ciudad MEXTRÓPOLI 2019.

Con una gran cantidad de imágenes de sus maquetas, bocetos y edificios, una introducción y una extensa entrevista con Alejandro Aravena, presenta los métodos de trabajo y la filosofía de Elemental y proporciona ejemplos de sus proyectos más importantes.